Symbian Anna, la descarga estará disponible en agosto 2

Hace apenas unos dí­as os hablábamos del futuro de Symbian. De hecho, Nokia presentó las novedades de Symbian Anna, la nueva versión de esta plataforma, muy a pesar de que la finlandesa se encuentre preparando el sonado lanzamiento de los primeros teléfonos móviles equipados con Windows Phone 7, después de su alianza con Microsoft. El caso es que después de la presentación oficial del nuevo Nokia N9 en Singapur, la empresa ha hablado largo y tendido acerca de Symbian Anna para los principales teléfonos de la firma, además de anunciar la disponibilidad de las descargas a través de los canales oficiales. Te contamos las últimas noticias que ha ofrecido Nokia, a continuación.

Symbian_Anna_2

Ya sabes que Symbian Anna incorpora múltiples novedades y mejoras de las que se beneficiarán buena parte de los usuarios que han adquirido los últimos terminales de Nokia. Las mejoras van más allá de un rediseño visible en la interfaz de usuario, puesto que la empresa también ha querido ofrecer la nueva versión 7.3 de su navegador, mucho más equipada para navegar con garantí­as. También dispone de teclado QWERTY virtual, mejoras en la mensajerí­a instantánea de Microsoft, Ovi Mapas 3.6 e integración total con Ovi Store 2.06.

Se mejora el potencial Wi-Fi para descargas pesadas y se incorpora un acceso más directo y unficado a redes sociales como Facebook, pero sobre todo con Twitter. Los nuevos dispositivos equipados con Symbian Anna también contarán con soporte para Adobe Flash Lite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7.

http://www.youtube.com/watch?v=jXIQSpxnHxI

De momento, el Nokia X7 ya funciona con Symbian Anna, de manera que los usuarios de este teléfono ya han tenido la oportunidad de probar las bondades de este sistema operativo. Tal y como os indicamos hace unos dí­as, la actualización a Symbian Anna también llegará en los siguientes terminales: Nokia N8, E7, C7 y C6-01 y lo hará a principios del mes de julio de 2011, esto es, en apenas un par de semanas. De esta manera, los usuarios que decidan comprar alguno de estos dispositivos a partir de esa fecha ya contarán con esta edición de Symbian instalada de serie. Los que ya tengan uno de estos teléfonos en su poder, podrán descargar esta versión a finales de agosto, en una actualización que se realizará ví­a OTA (Over The Air), es decir, sin la necesidad de conectar el teléfono al ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.