Symbian_Anna_1

Nokia tení­a previsto un evento para hoy mismo en Londres. A estas alturas, podemos decir que la presentación de la finlandesa ha dado mucho de sí­, puesto que se han presentado novedades de lo más interesantes. Una de las más importantes tiene que ver con la puesta de largo de dos teléfonos móviles. Uno es el Nokia E6 y el otro es el Nokia X7, terminales que vendrán equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian. Nos referimos a Symbian Anna, versión que se instalará de serie en estos teléfonos, pero que sustituirá el actual Symbian 3 de los terminales Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7. ¿Pero cuáles son las caracterí­sticas del nuevo Symbian Anna?


http://www.youtube.com/watch?v=jXIQSpxnHxI&

En primer lugar, hay que decir que los usuarios de Symbian 3 recibirán la actualización ví­a OTA, o lo que es lo mismo, Over The Air. Esto significa que no hará falta conectar el teléfono al ordenador ni utilizar ningún programa especial, sino que el usuario recibirá un aviso para que actualice su terminal de forma automática, en cuanto el paquete de datos de Symbian Anna esté listo.

Una de las novedades más importantes de esta actualización tiene que ver con el rediseño de la interfaz de usuario. Los iconos que aparecen en la pantalla han sido rediseñados, de manera que notarás un cambio importante a la hora de acceder a las funciones principales del teléfono y gestionar el menú. Además, los desarrolladores de Symbian también han incorporado mejoras importantes en el navegador. La nueva versión 7.3 funciona de una manera mucho más ágil y la interfaz luce mucho más clara, con la posibilidad de realizar búsquedas desde la propia barra de búsquedas, incluyendo un botón para dar marcha atrás siempre a la vista, más accesible.

Symbian_Anna_2

Pero hay más. Y es que el nuevo Symbian Anna incorpora un teclado QWERTY virtual en la pantalla, lo que nos ayudará a escribir y a gestionar los textos de una manera más fácil y sencilla. La galerí­a de imágenes es mucho más fácil de visitar y además, se ha mejorado con creces la mensajerí­a instantánea de Microsoft Communicator Mobile. Se han detectado mejoras interesantes en el correo electrónico, en Ovi Maps 3.6 e integración con Ovi Store 2.06. El acceso a la tienda de Nokia ya incorpora la posibilidad de realizar búsquedas mejoradas, corrección ortográfica, búsquedas a través de Internet, corrección de errores y posibilidad de bajar contenidos pesados a través de la conexión Wi-Fi.

Los usuarios de Symbian Anna también contarán con acceso mejorado a redes sociales, sobre todo con respecto a Twitter, sitio en el que podrán gestionar los contenidos con mucha más agilidad. Finalmente, tenemos que indicar que los usuarios de este sistema operativo contarán con soporte Adobe Flash Lite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.