Windows Phone 7 Mango será compatible con los tonos de llamada personalizados 3

Parece mentira que a estas alturas de la pelí­cula aún se pueda hablar con cierto aire de novedad sobre los tonos de llamada personalizados. Pero así­ es. Y es que uno de los problemas (uno de los sorprendentes problemas) que se le achacó a Windows Phone 7 tras su lanzamiento en los primeros móviles que llegaron al mercado fue, precisamente, la incompatibilidad de la plataforma para poder configurar los tonos de llamada y mensaje con los sonidos o canciones que nos diese la gana.

Pero eso parece que tiene visos de cambiar. Por fin. Al menos, si hacemos caso a los publicado en el sitio Windows Team Blog, donde anuncian que Windows Phone 7 Mango permitirá que empleemos pistas de sonido para que funcionen como tonos de llamada y mensaje. No obstante, al parecer, la llegada de esta opción no estará exenta de limitaciones, que te contamos a continuación.

Windows Phone 7 Mango será compatible con los tonos de llamada personalizados 4

Y es que según relatan en el citado medio, los archivos que vayan a emplearse como tonos tendrán que cumplir una serie de requisitos. Para empezar, con algo de lógica, Windows Phone 7 Mango exigirá que se trate de un MP3 o WAV sin protección DRM. Como decimos, es algo lógico, aunque quizás es hilar demasiado fino. Pero ahí­ no acaba la cosa.

Además, los archivos de sonido que queramos aplicar como tonos de llamada no podrán pesar más de un MB en total, y la duración de la pieza no podrá exceder los 39 segundos. Ni 38 ni 40: 39 segundos. Dicho de otro modo: no será posible usar música almacenada en el teléfono para configurarla a modo de tono de llamada. Por el contrario, habrá que instalarla a través de el cliente de Zune desde el ordenador. No obstante, se espera que también se ofrezca la opción de que ciertas aplicaciones den acceso directo a la biblioteca de tonos personalizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.