iPhone 5, iPhone 4 y iPhone 3GS podrí­an convivir en las tiendas 1

A pesar de lo goloso que supone la gama alta de smartphones para los fabricantes, la realidad pasa por el hecho de que la cuota de mercado se la acaba adjudicando el que posee una gama media más completa y potente. Apple se está dando cuenta de ello, y con vistas a pararle los pies a Google y su Android, desde los últimos meses se habla de la posibilidad de que los de Cupertino presenten, junto al próximo iPhone 5, una nueva versión de su manzanófono que compita con ese segmento, más al alcance de todos los bolsillos.

Pero desde la consultora RBC Capital Markets han optado por reorientar la pregunta hacia una dirección un tanto más lógica y práctica: ¿para qué desarrollar un nuevo terminal cuando se puede recategorizar uno de los terminales ya existentes? Y es que, a tenor de lo que expone uno de los responsables de esta empresa, Mike Abramsky, es muy posible que Apple esté planeando alargar la vida comercial del iPhone 3GS, precisamente para que se convierta en su teléfono de gama media.

iPhone 5, iPhone 4 y iPhone 3GS podrí­an convivir en las tiendas 2

La idea de Apple, según predicciones de Abramsky, serí­a ampliar el ciclo de venta del iPhone 3GS, mejorando las condiciones de venta de este terminal en Estados Unidos. Hasta ahora, para conseguir el iPhone 3GS habí­a que abrir la cartera, y aunque resultaba bastante asequible (a penas unos 40 dólares, que se traducen en poco menos de 30 euros, al cambio actual), nunca se ha conseguido un iPhone en ese paí­s de forma gratuita.

Ahí­ residirí­a el cambio en la estrategia de Apple: hacer que por primera vez uno de los teléfonos de la firma se pudiese conseguir sin soltar un dólar (aunque cumpliendo ciertos requisitos, como la suscripción de compromisos de permanencia).

En España ya sabemos lo que es llevarse a casa un iPhone de forma gratuita (recuerda: tras aceptar las condiciones de subvención de las operadoras), por lo que la estrategia tendrí­a que reorientarse en una dirección más llamativa para estos mercados. En cualquier caso, de cumplirse lo expuesto por esta consultora, el plan pasarí­a por no lanzar al mercado el rumoreado iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.