Windows Phone 7 ya podrí­a tener más de 25.000 aplicaciones 3

El mes de junio le ha sentado muy bien a Windows Phone 7. Mientras se encamina a su primer aniversario en el mercado, la plataforma de Microsoft para smartphones incorporó en el recién terminado mes de junio un buen número de aplicaciones que, además de engrosar las filas de la Marketplace hasta superar la barrera de las 25.000 apps, surtió de algunas de las más esperadas el escaparate online, como los juegos Angry Birds o Plantas contra Zombies (dos de los superventas de los últimos años y que han ayudado a popularizar este tipo de negocio de facturación por descarga).

Windows Phone 7 ya podrí­a tener más de 25.000 aplicaciones 4

Desde Microsoft todaví­a no han confirmado que la Marketplace disponga ya de más de 25.000 aplicaciones, siendo los chicos de WindowsPhoneAppList (una web especializada en el seguimiento de las apps que se van sumando al escaparate de Windows Phone) los encargados de subrayar el dato.

Como en cada recuento de aplicaciones en la plataforma de Microsoft, cabe recordar que la distancia que separa a Windows Phone de sus competidores en iOS, Android y Symbian es aún notable, especialmente cuando se trata de compararla con los sistemas de Apple y Google, lí­deres en biblioteca de apps (con estimaciones de 500.000 y más de 350.000 programas descargables, respectivamente). No obstante, cabe recordar que el futuro de la plataforma pasa por las ventajas que adoptará una vez que la alianza estratégica entre Microsoft y Nokia se haga efectiva, con una importación de muchas de las aplicaciones y prestaciones nativas procedentes de la Ovi Tienda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.