Samsung Galaxy Tab 10.1 tendrá entorno TouchWiz en breve 1

La compañí­a coreana Samsung ha confirmado que TouchWiz estará en breve disponible como interfaz principal para el Samsung Galaxy Tab 10.1. Se trata del entorno nativo de la firma, que se estrenó para los móviles Symbian, pero que acabó encontrando en Android su plataforma predilecta, adaptando los iconos de Samsung (también visibles en Bada, el sistema propio de la casa) al ecosistema Android. Como ya sabrás, Android 3.0 Honeycomb, el sistema de las tabletas de Google, salió sin soporte para los skins o interfaces personalizadas, pero los de Mountain View no tardaron en confirmar que los fabricantes podrí­an aplicar sus entornos a sus tablets en el futuro; una buena noticia sin duda para los fans de TouchWiz o HTC Sense.

Samsung Galaxy Tab 10.1 tendrá entorno TouchWiz en breve 2

Según ha confirmado Samsung, TouchWiz estará disponible en la próxima actualización de Honeycomb, que aunque no está fechada por el momento, se sabe que aterrizará en breve en los sistemas de la firma. Entre las novedades que traerí­a el Samsung Galaxy Tab 10.1 gracias a TouchWiz, se cuentan algunas de las prestaciones incluí­das de forma exclusiva en la interfaz de Samsung para sus dispositivos, como las aplicaciones nativas Hub. Media Hub es una de éstas, que en este caso, está orientada al consumo de pago de contenidos de televisión y cine, y además, con la posibilidad de compartirlo con otros dispositivos inalámbricos de Samsung (ya sean móviles, ordenadores o televisores de la generación Smart TV).

La versión de TouchWiz que se agregará al Samsung Galaxy Tab 10.1 con la próxima actualización de Android Honeycomb estará debidamente adaptada para la navegación en tabletas, al contrario de lo que ya vimos con la primera generación de Samsung Galaxy Tab (ya que en ese caso se trataba del mismo sistema que el que se diseñó para móviles). Es por ello que las prestaciones adicionales que se incluyen en Honeycomb (como el Live Panel, o el gestor multitarea Mini Apps) tendrán su acceso dedicado a través de esta versión de TouchWiz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.