Vodafone estrena su tienda de aplicaciones en la Android Market 3

Interesante movimiento el que ejecutar la operadora de origen británico Vodafone. Con la experiencia fallida de Vodafone 360 a las espaldas, han virado la estrategia de las aplicaciones descargables hacia alianzas que les ayuden a hacer más corto el camino hasta el usuario.

Es por ello que desde hoy la compañí­a estrena un canal en la tienda de aplicaciones para móviles de Google, la Android Market. Con una nueva pestaña, los clientes de Vodafone reconocerán este apartado exclusivo donde la operadora proveerá de soluciones de todo tipo en forma de programas descargables con los que hacer más fácil algunas de las tareas que se pueden realizar desde el smartphone.

Vodafone estrena su tienda de aplicaciones en la Android Market 4

La idea es que Vodafone ofrezca desde su canal en Android Market aplicaciones de «noticias, deportes, información y juegos» desarrolladas para que el usuario las descargue en fórmula gratuita o de pago, en función del programa del que se trate. En principio, esta nueva sección en la Android Market para clientes de Vodafone empieza a funcionar en Reino Unido, Alemania, Italia, los Paí­ses Bajos y España, con vistas a que en breve también se ponga en marcha en Grecia, Irlanda y Portugal. En total, aseguran desde Vodafone, en todo el mundo hay 75 millones de clientes que podrí­an beneficiarse de esta nueva opción.

Entre las aplicaciones que ya se han puesto en disposición de los usuarios de Vodafone en el canal exclusivo de Android Market encontramos muchas que también están disponibles en el escaparate común de la tienda de Google, como Angry Birds Rio, The Sims 3 o Modern Combat 2, así­ como contenidos exclusivos dedicados a la operadora roja, como la tienda de descarga de música Vodafone Music Shop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.