Google Nexus 3: ¿volverá a estar fabricado por HTC? 1

Curiosa información la que se conoce a través de una extraña fuente. Se trata de una de las páginas de Facebook dedicadas a Google+ (la red social con la que los de Mountain View le quieren hacer precisamente la competencia al popular servicio creador por Mark Zuckerberg). Y decimos una de las páginas porque en Facebook hay más de 200 perfiles centrados en la incipiente alternativa de Google. Al menos, en este caso, se trata de la página que concentra a más usuarios, y la que tiene más visos de ser oficial (aunque no se confirma que lo sea).

El caso es que en esta página dicen tener información fiable y procedente de los despachos de Googleplex (el cuartel general de la empresa), que vendrí­a a certificar que el Google Nexus 3 (la próxima edición de su móvil nativo), volverí­a a estar fabricado por la taiwanesa HTC. Recordemos que el primer Nexus ya contó con la colaboración de la compañí­a asiática, que reeditarí­a su carácter de socio de Google tras la experiencia con Samsung y el Nexus S.

Google Nexus 3: ¿volverá a estar fabricado por HTC? 2

Pero no sólo la compañí­a fabricante del Google Nexus 3 (cuyo nombre, añaden, no estarí­a confirmado aún) centra la información relevante que se publica en esa página de Facebook. Además, siguendo la estela de algo que ya empieza a verse precisamente en móviles del fabricante taiwanés, el Google Nexus 3 podrí­a ofrecer integración con redes sociales con accesos nativos. ¿Recuerdas el botón dedicado de Facebook en los HTC Salsa y HTC ChaChaCha? Pues el Nexus 3 tendrí­a el suyo centrado en compatir información con el perfil de usuario del dueño del móvil con Google+.

No obstante, insistimos, esta información conviene sostenerla con pinzas, ya que al no confirmarse que la citada página de Facebook esté realmente gesionada por el personal de Google (cosa que por el tipo de datos que ofrece parece poco probable) el hecho de que el Nexus 3 corra de la cuenta de HTC y tenga botón dedicado para Google+ no deja de ser, por ahora, un rumor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.