HTC Desire tendrá Android 2.3 Gingerbread a lo largo de este mes de julio 3

Hace una semana te contábamos en esta misma página que la taiwanesa HTC «pisa el acelerador» para poner al dí­a el que fue su móvil más popular del año pasado, el HTC Desire. Y es que después de meterse en un pequeño jardí­n, los chicos de la multinacional acabaron aclarando que aquel exitoso terminal se actualizará a Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo para móviles inteligentes desarrollado por Google.

Ya después de que te dijésemos que desde principios de mes se estaban llevando a cabo las pruebas pertinentes para comprobar qué tal funciona Gingerbread en el HTC Desire, desde Unwired View confirman que a lo largo de este mes empezará a liberarse la sonada actualización, que irá llegando a los dispositivos de forma escalonada en función de si se trata de un terminal liberado o sometido al firmware de algún operador. Además, ya sabes, la puesta al dí­a del sistema se ejecutará mediante OTA (actualización inalámbrica).

HTC Desire tendrá Android 2.3 Gingerbread a lo largo de este mes de julio 4

La polémica sobre la actualización del HTC Desire a Gingerbread comenzó cuando el fabricante reconoció en su perfil de Facebook que no actualizarí­a el terminal a esa versión de Android, alegando que el móvil carecí­a de los recursos suficientes para poder rendir como debiera con esa edición de la plataforma.

Pero poco tardaron en recular desde HTC, y en menos de 24 horas corrigieron el comunicado afirmando que sí­ que actualizarí­an el sistema, ante el aluvión de crí­ticas que le llovieron de parte de dueños de un HTC Desire que podrí­a haberse quedado obsoleto.

Y de hecho, las crí­ticas no estaban carentes de argumentos: el HTC Desire ofrece una potencia mayor que los nuevos móviles de gama media de la firma, los HTC Salsa y HTC ChaChaCha, que, sin embargo, salen a la venta con Android 2.3 Gingerbread y HTC Sense 3.0 (la nueva y comodí­sima interfaz personalizada de HTC para Android) de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.