Portabilidades en España, ya hay fecha para las portabilidades móviles de un solo dí­a 3

A partir del próximo año 2012 se acabará eso de tener que esperar entre cuatro dí­as y semana y media para poder estar disfrutando del cambio de operadora móvil. Y es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado los nuevos procedimientos de cambio de operadora, que surtirán efecto a partir del mes de junio de 2012.

A partir de entonces, el cliente que pida una portabilidad a otra operadora móvil diferente a su actual compañí­a, deberá tener en un plazo de 24 horas el cambio hecho. Además, otra de las prácticas habituales en este sector: «los amagos», también tienen su tiempo lí­mite. Y es que, a partir de junio de 2012, la operadora de origen tendrá menos tiempo para lanzar una contraoferta, así­ como el cliente tendrá menos tiempo para cancelar la portabilidad; únicamente se dará tiempo hasta las 14:00 horas del próximo dí­a.

Portabilidades en España, ya hay fecha para las portabilidades móviles de un solo dí­a 4

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el plazo en el que comienza la cuenta atrás. Y que si ahora el plazo de la portabilidad dá comienzo a partir del momento en que el operador receptor solicita el cambio al operador donante, a partir de la fecha estipulada, el plazo de 24 horas dará comienzo en el mismo momento en que el cliente llega a un acuerdo con el operador receptor. Un ejemplo que la propia CMT ha mostrado es el siguiente: si el cliente solicita una portabilidad un lunes, el próximo miércoles a las 6:00 horas deberí­a estar finalizada y operativa.

Aun así­, las portabilidades express serán un derecho del usuario y no una obligación. Por lo que, si el cliente lo desea, podrá pedir una portabilidad con un plazo más largo, teniendo un lí­mite de hasta un mes. De esta manera, el consumidor tendrá más tiempo para recibir en su domicilio todo el papeleo y, sobre todo, la nueva tarjeta SIM para usar con la nueva operadora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.