Android: 550.000 activaciones diarias y 250.000 aplicaciones en la tienda online 3

Mucho se ha hablado de las cifras de Android en las últimas semanas, aunque hasta ahora no habí­a demasiada carga oficial en los datos que se estaban manejando. No obstante, estos dí­as Google ha hecho públicas algunas informaciones relativas a la penetración de su plataforma para smartphones, y muchas de als cifras son, cuanto menos, sorprendentes. Para empezar, Android ya se activa cada dí­a en 550.000 nuevos terminales, con lo que en pocas semanas se ha conseguido un crecimiento muy por encima de lo esperado.

Y decimos esto porque a finales de junio, según sabemos por Unwired View, Andy Rubin anunció que las activaciones de Android crecí­an a un 4,4 por ciento por semana, confirmando en ese momento un í­ndice de medio millón de nuevos teléfonos semanalmente, creciendo hasta el diez por ciento según esta última información confirmada por la propia Google.

Android: 550.000 activaciones diarias y 250.000 aplicaciones en la tienda online 4

Hasta ahora, con los últimos datos encima de la mesa, la firma se anota ya más de 135 millones de móviles vendidos con la marca «with Google» en la espalda de cada teléfono, una cifra nada desdeñable y que se antoja como antesala para una guerra de terminales que en 2012 contará con el duro competidor que será Windows Phone con la ayuda de Nokia (según las propias previsiones de Microsoft, según te contaremos más adelante).

Por otro lado, después de mucho especularse acerca del número de aplicaciones disponibles en la tienda online de Google, ya se ha podido saber con precisión que Android Market dispone en sus estanterí­as virtuales de más de 250.000 programas descargables. En semanas pasadas, se habí­a llegado a especular con que la cifra alcanzara la friolera de entre 300.000 y 350.000 aplicaciones, un dato que finalmente ha acabado en agua de borrajas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.