Observatorio de Tendencias Nokia, aumenta el uso de Internet en el móvil entre los jóvenes 3

Cada año, la compañí­a nórdica Nokia realiza un estudio sobre las tendencias de uso en el móvil. Este año, llegando a su séptima edición, se han publicado los resultados del Observatorio de Tendencias Nokia. En él se ha podido saber que el uso de Internet en el móvil por parte de los jóvenes españoles sigue en aumento a un ritmo imparable.

El estudio se ha hecho en colaboración con la consultura CONECTA y se han encuestado a 2.000 personas con edades comprendidas entre 15 y 35 años y que tienen móvil y son usuarios de Internet. Además, se han encuestado al mismo número de mujeres que de hombres dentro de esta franja de edades. Los resultados los comentamos a continuación.

Observatorio de Tendencias Nokia, aumenta el uso de Internet en el móvil entre los jóvenes 4

Con la llegada de más ofertas de tarifas planas y un amplio abanico de posibilidades en lo que a móviles avanzados se refiere, España está aumentado su uso de Internet móvil, además de comenzar a generalizar las descargas y uso de aplicaciones. Y es que, según el estudio llevado a cabo por Nokia en colaboración con la consultora CONECTA, más de la mitad de los jóvenes españoles (un 55 por ciento) hace uso de una conexión a Internet desde su terminal. Es más, si se hace incapié entre las edades comprendidas entre 19 y 24 años, el tanto por ciento aumenta hasta un 64.

Por otro lado, también se ha sabido que uno de cada dos jóvenes encuentados tiene contratado un plan de datos con alguna operadora. Eso sí­, según este estudio, los hombres son los más activos en este tipo de usos. Por último, un 87 por ciento de las personas encuentadas ha descargado alguna vez aplicaciones desde el móvil, siendo las más populares las que hacen referencia con redes sociales y utilidades. Facebook, Tuenti o WhatsApp son las tres aplicaciones que han sufrido más demanda estos últimos tiempo. Y, la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Tienda, encabeza el ránking de tiendas con más descargas del mercado con una cuota del 22 por ciento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.