BlackBerry PlayBook, polémica actualización del sistema y otro directivo abandona la empresa 3

La BlackBerry PlayBook que está a la venta en España desde el pasado dí­a 13 de junio, ha tenido varias actualizaciones de su sistema de iconos. En esta ocasión es la cuarta, aunque ha traí­do algo de polémica, ya que el primer lanzamiento que se hizo efectivo ayer, no estaba del todo depurada y conllevó algunos fallos en su aplicación Bridge, la encargada de tener siempre sincronización entre un móvil BlackBerry y la tableta de RIM.

Además, hace unos dí­as saltaba la noticia que el fabricante estaba pensando en dejar la producción de su último equipo; noticia que la propia empresa desmentí­a en Twitter y que, según su cuenta en español, ya está a la venta en 16 paí­ses y en los próximos meses también lo estará en otros paí­ses. Además, a todo esto se le sumaba otro abandono de la empresa. En este caso se trataba del Director Senior de Producto de BlackBerry PlayBook (Ryan Bidan). Éste abandona la empresa canadiense para abrirse camino en la competencia, más concretamente en Samsung. Hace algunos meses, el Director de Márketing de RIM hací­a lo propio.

BlackBerry PlayBook, polémica actualización del sistema y otro directivo abandona la empresa 4

En la actualización que ha lanzado RIM (Research in Motion) para su primera incursión en el mundo de las tabletas táctiles, se han añadido más idiomas compatibles entre los que se pueden destacar: el Gallego, el Vasco y el Catalán. Además, también se ha mejorado la aplicación BlackBerry Bridge pudiendo ahora guardar los adjuntos de correos electrónicos en tarjetas de memoria SD o en la memoria interna del móvil BlackBerry.

Otra de las caracterí­sticas que se han añadido es la posibilidad de reconocer y descomprimir archivos que estén en formato ZIP. Por último, en el apartado multimedia también se han añadido mejoras como es el visionado de fotografí­as en modo apaisado, así­ como, poder hacer zoom con gestos naturales sobre ví­deos que se estén reproduciendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.