Las pruebas en redes 4G del nuevo iPhone estarí­an en marcha 1

¿El próximo iPhone será compatible con redes 4G? Esta es una de las muchas preguntas que los amantes de la rumorologí­a se vienen planteando desde hace meses cuando se trata de valorar cómo será el iPhone 5 ó iPhone 4S. Y esa cuestión podrí­a contar ya con una respuesta. Al menos, si nos atenemos a la exclusiva publicada por los chicos de Boy Genius Report.

A través de BGR aseguran que el nuevo iPhone podrí­a estar sometiéndose en estos momentos a las pruebas de conexión sobre redes LTE, que es probablemente el estándar más popular dedicado a comunicaciones de datos móviles de alta velocidad. En principio, serí­an operadores norteamericanos los que estarí­an haciendo tests con la conexión 4G del próximo iPhone, que, por otro lado, no está confirmado que vaya a integrar esta caracterí­stica.

Las pruebas en redes 4G del nuevo iPhone estarí­an en marcha 2

En España, al igual que en otros paí­ses de Europa, todaví­a no se ha equipado a la red con las infraestructuras necesarias para hacer posible que este sistema funcione, y ni mucho menos se ha hecho el reparto de las frecuencias con las que podrí­an trabajar las operadoras de nuestro paí­s.

Es por ello que, en el caso de que se acabe confirmando que el nuevo modelo del iPhone será compatible con redes 4G, poca relevancia podrí­a tener de cara al lanzamiento en España. En cualquier caso, como de costumbre cuando se trata de valorar rumores acerca de lanzamientos de la multinacional de Cupertino, el dato habrí­a que cogerlo con pinzas y mucha prudencia.

Por lo pronto, los indicios que según BGR señalan la compatibilidad del nuevo iPhone con redes LTE estarí­a centrado en una alusión dentro del código del firwmare que habrí­a recibido una operadora estadounidense dedicado al sistema que lleva el iPhone 5 o iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.