¿El próximo iPhone será compatible con redes 4G? Esta es una de las muchas preguntas que los amantes de la rumorología se vienen planteando desde hace meses cuando se trata de valorar cómo será el iPhone 5 ó iPhone 4S. Y esa cuestión podría contar ya con una respuesta. Al menos, si nos atenemos a la exclusiva publicada por los chicos de Boy Genius Report.
A través de BGR aseguran que el nuevo iPhone podría estar sometiéndose en estos momentos a las pruebas de conexión sobre redes LTE, que es probablemente el estándar más popular dedicado a comunicaciones de datos móviles de alta velocidad. En principio, serían operadores norteamericanos los que estarían haciendo tests con la conexión 4G del próximo iPhone, que, por otro lado, no está confirmado que vaya a integrar esta característica.
En España, al igual que en otros países de Europa, todavía no se ha equipado a la red con las infraestructuras necesarias para hacer posible que este sistema funcione, y ni mucho menos se ha hecho el reparto de las frecuencias con las que podrían trabajar las operadoras de nuestro país.
Es por ello que, en el caso de que se acabe confirmando que el nuevo modelo del iPhone será compatible con redes 4G, poca relevancia podría tener de cara al lanzamiento en España. En cualquier caso, como de costumbre cuando se trata de valorar rumores acerca de lanzamientos de la multinacional de Cupertino, el dato habría que cogerlo con pinzas y mucha prudencia.
Por lo pronto, los indicios que según BGR señalan la compatibilidad del nuevo iPhone con redes LTE estaría centrado en una alusión dentro del código del firwmare que habría recibido una operadora estadounidense dedicado al sistema que lleva el iPhone 5 o iPhone 4S.