Primero, supimos a través de un comunicado de la finlandesa Nokia que el Nokia N9 no contaría con distribución inicial en Estados Unidos y Reino Unido (algo que luego quedaría solapado por la aparición del decano de MeeGo en Expansys y Amazon).
Y ahora, para mayor sorpresa, se ha sabido que la República de Kazajistán será la encargada de servir como telón para el estreno comercial de este dispositivo. Al menos, siempre y cuando no coincida el lanzamiento internacional para ese mismo día en el calendario.
Según un folleto del que se hacen eco desde Engadget, el país asiático contemplaría el lanzamiento del Nokia N9 para ese 9 de septiembre que ha servido para sorprender a quienes no se esperaban ni el dónde ni el cuándo de la puesta de largo del esperado móvil desarrollado en Espoo.
Por otro lado, el Nokia N9 se estrenaría a un precio, para el modelo de 16 GB, de poco más de 670 euros, al cambio actual (bastante por encima de lo que adelanta Amazon a través de su escaparate online).
Recordemos que en la popular tienda de Internet, esa misma edición vendría a costar unos 350 euros, al cambio actual, y que incluso el modelo que cuadriplica la memoria interna es ligeramente más económico.
El Nokia N9, por si no lo tienes ubicado, es el móvil con el que se estrena en público el sistema MeeGo. Equipa una pantalla de 3,9 pulgadas, así como una cámara de ocho megapíxeles basada en la potente óptica Carl Zeiss (capaz de grabar vídeo en alta definición 720p).
El Nokia N9 carece además de botones, ofreciendo un sistema de control y gestión de los menús que funciona con gestos que se ejecutan sobre su pantalla táctil.
Imágenes: Engadget