El Nokia N9 se estrena el 9 de septiembre en Kazajistán 1

Primero, supimos a través de un comunicado de la finlandesa Nokia que el Nokia N9 no contarí­a con distribución inicial en Estados Unidos y Reino Unido (algo que luego quedarí­a solapado por la aparición del decano de MeeGo en Expansys y Amazon).

Y ahora, para mayor sorpresa, se ha sabido que la República de Kazajistán será la encargada de servir como telón para el estreno comercial de este dispositivo. Al menos, siempre y cuando no coincida el lanzamiento internacional para ese mismo dí­a en el calendario.

Según un folleto del que se hacen eco desde Engadget, el paí­s asiático contemplarí­a el lanzamiento del Nokia N9 para ese 9 de septiembre que ha servido para sorprender a quienes no se esperaban ni el dónde ni el cuándo de la puesta de largo del esperado móvil desarrollado en Espoo.

El Nokia N9 se estrena el 9 de septiembre en Kazajistán 2

Por otro lado, el Nokia N9 se estrenarí­a a un precio, para el modelo de 16 GB, de poco más de 670 euros, al cambio actual (bastante por encima de lo que adelanta Amazon a través de su escaparate online).

Recordemos que en la popular tienda de Internet, esa misma edición vendrí­a a costar unos 350 euros, al cambio actual, y que incluso el modelo que cuadriplica la memoria interna es ligeramente más económico.

El Nokia N9, por si no lo tienes ubicado, es el móvil con el que se estrena en público el sistema MeeGo. Equipa una pantalla de 3,9 pulgadas, así­ como una cámara de ocho megapí­xeles basada en la potente óptica Carl Zeiss (capaz de grabar ví­deo en alta definición 720p).

El Nokia N9 carece además de botones, ofreciendo un sistema de control y gestión de los menús que funciona con gestos que se ejecutan sobre su pantalla táctil.

Imágenes: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...