Skype adquiere la empresa desarrolladora de GroupMe 1

GroupMe es una de esas aplicaciones que nos brinda la posibilidad de enviar mensajes push a otros teléfonos con conexión a Internet, al estilo de Whatsapp o BlackBerry Messenger (con la peculiaridad respecto a esta última de que GroupMe es una aplicación multiplataforma). Actualmente, está disponible en Android, iOS, Windows Phone 7 y BlackBerry OS, y su principal atractivo es el hecho de poder desarrollar conversaciones grupales, de ahí­ su nombre.

Pues bien, sin que se sepa aún con seguridad nada sobre el futuro de esta interesante aplicación, hoy nos hemos despertado sabiendo que Skype ha adquirido a la empresa desarrolladora de GroupMe, con lo que se espera que integre la tecnologí­a que hace posible el funcionamiento de la aplicación.

Es prácticamente evidente que la integración de las funciones de GroupMe en futuras actualizaciones de Skype será una realidad, pero la operación esconde una pregunta más interesante: ¿está Microsoft buscando la forma de desarrollar su propio sistema de mensajerí­a nativo?

Skype adquiere la empresa desarrolladora de GroupMe 2

Recuerda que la norteamericana Microsoft compró el pasado mes de mayo la empresa creadora de Skype, con vistas a que el servicio de mensajerí­a y voz sobre IP (VoIP) se integrase en el futuro de sus plataformas operativas, ya fueran de sobremesa o móviles. Es por ello que la noticia de la adquisición de GroupMe viene a levantar más de una suspicacia acerca de los planes de Redmond para mejorar y ampliar funciones en sus futuros móviles inteligentes.

En cualquier caso, tal y como se llegó a plantear tras la operación con Skype, es poco probable que GroupMe se retire del resto de tiendas de aplicaciones. Es por ello que muchas apuestas sitúan sus fichas a favor de la continuidad de los servicios que surte esta aplicación en Android, iOS y BlackBerry OS, imprimiendo especial relevancia cuando se trate de desarrollar mejoras en terminales Windows Phone 7. No obstante, hasta que empiecen a manifestarse los cambios, no hay nada confirmado por parte de Skype/Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.