Nos gusta conocer la aproximación de súper móviles con más prestaciones que una navaja suiza, de eso no cabe duda. Pero si algo nos ha enseñado Google en esto de los ecosistemas para smartphones es que la gama media tiene mucho que decir para hacerse con una importante porción del pastel. Es por ello que anima a los fabricantes a lanzar terminales como lo que nos podrí­amos encontrar en el LG Optimus Sol.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hablamos de un dispositivo que sirve para comprobar cómo está subiendo el listón en este segmento. Ya conocí­amos algunas de sus prestaciones, e incluso un ví­deo. Pero en esta ocasión, PocketNow desvela nuevas capturas que se antojan como las fotos oficiales que empleará la surcoreana LG para promocionar este teléfono, que según se ha descubierto, llegará con sistema Android 2.3.3 Gingerbread.


En las imágenes filtradas se constata lo que ya empezaba a plantearse: el LG Optimus Sol es un terminal bastante delgado, considerando que se no se trata de un terminal de ultimí­sima generación que quiera competir en la guerra por ser el teléfono más estilizado (de hecho, tampoco parece que ganarí­a en ese terreno).

De diseño sobrio y minimalista, el LG Optimus Sol tendrá una pantalla de 3,8 pulgadas montada sobre panel AMOLED. Supuestamente, el LG Optimus Sol deberí­a estar disponible desde la segunda quincena de septiembre, y podrí­a alcanzar un precio que, en soporte libre, rondarí­a los 300 euros.

El LG Optimus Sol incorporará una cámara de fotos de cinco megapí­xeles, sin llevar un flash LED y soportando una función de ví­deo HD 720p. El procesador que prestará rendimiento al LG Optimus Sol será un single-core de un GHz que, en principio, deberí­a ser suficiente para surtir de la potencia suficiente a este dispositivo.

Otras noticias sobre... ,