Hace unas semanas era conocido como LG Victor. Ahora, y gracias a una unidad de prueba que ha sido probado en Alemania, se sabe que saldrá la mercado con el nombre de LG Optimus Sol. Es uno de los muchos terminales que la coreana LG tiene pensado lanzar al mercado de consumo antes de que finalice este año.
LG Optimus Sol es un terminal con Android y pertenecerá a la gama media de la compañía. Además, se espera que cuando esté disponible para su compra, su precio en el mercado libre sea de 300 euros y que, Vodafone, sea la operadora encargada de ofrecerlo en su catálogo de ofertas en el último tercio de este año 2011. Pero veamos qué ofrece este nuevo móvil.
En primer lugar, su pantalla usará tecnología AMOLED y tendrá un tamaño en diagonal de 3,8 pulgadas. Este tipo de pantallas se caracterizan por mostrar una calidad de imagen muy superior respecto a los paneles LCD y, además, su consumo de energía es significativamente inferior. Por lo tanto, el usuario notará que la duración de su batería es mucho mayor en el día a día.
Mientras, en su interior, LG Optimus Sol ofrece un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. Otro de los aspectos relevantes es su cámara de fotos trasera. Ésta tendrá un sensor de cinco megapíxeles, aunque no vendrá acompañada de un flash integrado. Eso sí, en la parte delantera del diseño hay una cámara web para hacer videollamadas, tanto con WiFi como con redes 3G.
LG Optimus Sol estará disponible en dos colores: negro brillante -como puede verse en el vídeo- y en plateado. Además, la versión de Android que llevará instalada es Gingerbread. Según los chicos de BestBoyz, es Android 2.3.3 y bajo la interfaz de usuario propia de la compañía. Como último datos, LG Optimus Sol no tendrá botones físicos y su batería tendrá una capacidad de 1.500 miliamperios.
UTMdTe rwckalugrrcc