Las tablets Android podrí­an vender más en Europa 1

La cuota de mercado de la tableta de Apple (iPad) podrí­a disminuir en Europa. Y, es que los nuevos modelos de tabletas con el sistema operativo de Google tendrí­an una oportunidad mucho más clara en Europa que en Estados Unidos. Esto lo dice la analista de mercado Forrester. La poca presencia de tiendas fí­sicas en la región europea (52 tiendas) respecto a las 238 tiendas que hay en Estados Unidos, son unas de las claras desventajas que tiene la tablet de los de Cupertino. También hay que sumar el cambio de divisa, siendo en Europa mucho más caros los precios del iPad.

Las tablets Android podrí­an vender más en Europa 2

Forrester también señala que tras las 14.000 personas encuentadas -todas ellas con diferentes paí­ses de origen- España es el paí­s donde hay más propietarios de tabletas táctiles. Francia, por ejemplo, serí­a el paí­s que menos pantallas táctiles tiene y Alemania, serí­a el paí­s con más í­ndice de futuras compras de este tipo de equipos.

Otro dato significativo del estudio es que, los competidores del iPad como Samsung Galaxy Tab 10.1 o Acer Iconia Tab están teniendo muy buena acogida en el mercado de consumo. Sin embargo, si las compañí­as bajasen el precio y pusieran más puntos de venta fí­sicos, éstas serí­an las estrategias adecuadas para sacar tajada del mercado en Europa; estrategia impensable en Estados Unidos. Y es que, de las 52 tiendas fí­sicas que hay en todo el territorio europeo, 30 de ellas se encuentran en el Reino Unido. Por lo tanto, tener más puntos de ventas repartidos en más paí­ses serí­a lo más coherente para aumentar el 30 por ciento de la cuota de mercado que tienen los modelos con Android.

Por último, el informe también declara que, entre un dos y un siete por ciento de los encuestados eran poseedores de una tableta táctil. Mientras que entre diez y un catorce por ciento, estaba pensando en adquirir una en un futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.