La cuota de mercado de la tableta de Apple (iPad) podría disminuir en Europa. Y, es que los nuevos modelos de tabletas con el sistema operativo de Google tendrían una oportunidad mucho más clara en Europa que en Estados Unidos. Esto lo dice la analista de mercado Forrester. La poca presencia de tiendas físicas en la región europea (52 tiendas) respecto a las 238 tiendas que hay en Estados Unidos, son unas de las claras desventajas que tiene la tablet de los de Cupertino. También hay que sumar el cambio de divisa, siendo en Europa mucho más caros los precios del iPad.
Forrester también señala que tras las 14.000 personas encuentadas -todas ellas con diferentes países de origen- España es el país donde hay más propietarios de tabletas táctiles. Francia, por ejemplo, sería el país que menos pantallas táctiles tiene y Alemania, sería el país con más índice de futuras compras de este tipo de equipos.
Otro dato significativo del estudio es que, los competidores del iPad como Samsung Galaxy Tab 10.1 o Acer Iconia Tab están teniendo muy buena acogida en el mercado de consumo. Sin embargo, si las compañías bajasen el precio y pusieran más puntos de venta físicos, éstas serían las estrategias adecuadas para sacar tajada del mercado en Europa; estrategia impensable en Estados Unidos. Y es que, de las 52 tiendas físicas que hay en todo el territorio europeo, 30 de ellas se encuentran en el Reino Unido. Por lo tanto, tener más puntos de ventas repartidos en más países sería lo más coherente para aumentar el 30 por ciento de la cuota de mercado que tienen los modelos con Android.
Por último, el informe también declara que, entre un dos y un siete por ciento de los encuestados eran poseedores de una tableta táctil. Mientras que entre diez y un catorce por ciento, estaba pensando en adquirir una en un futuro.