AT&T insiste en situar la llegada del iPhone 5 en octubre 1

Ha sido esta una semana movidita en lo que a rumores sobre el iPhone 5 se refiere. Engadget desveló que desde mañana, 22 de agosto, Movistar comenzarí­a una campaña para empenzar a vaciar los almacenes de unidades de sus iPhone, algo que ha tenido su reflejo en informaciones procedentes de operadoras de Estados Unidos y Canadá.

La idea, postula ese rumor, es hacerle sitio a un desconocido lanzamiento que llegarí­a entre el 7 y el 12 de septiembre. Sin demasiado esfuerzo, la hipótesis de que se trate del nuevo móvil táctil de Apple ganó protagonismo en pocas horas.

No obstante, hace un par de meses Reuters se hizo eco de una información procedente de una fuente anónima de la operadora norteamericana AT&T, que señalaba el 5 de octubre como el dí­a en que se podrí­a comprar el iPhone 5 (o como sea que acabe siendo bautizado). Hoy, gracias a Boy Genius Report, se subraya aquel dato. De nuevo, un informe sitúa la llegada al mercado del iPhone 5 para principios de octubre.

AT&T insiste en situar la llegada del iPhone 5 en octubre 2

En palabras del vicepresidente de la compañí­a, además, se advierte a los directivos de la compañí­a que «estarán muy, muy ocupados hasta los próximos 35 ó 50 dí­as», por lo que se les pide un esfuerzo para que «tengan sus equipos preparados en consecuencia».

La trascendencia de la información que ha publicado BGR no va más allá del baile de fechas que lleva meses inundando la red, y que en los últimos tiempos ha estrangulado las apuestas en torno a los meses septiembre y octubre.

Por tanto, hasta ahora siguen sin conocerse detalles oficiales sobre el próximo terminal de Apple. A través de una serie de imágenes filtradas sobre los supuestos componentes que estarán insertos en el dispositivo, se ha aventurado a deducir que el nuevo modelo estará disponible en versiones con carcasas negra y blanca.

También se ha planteado que, por primera vez, Apple lance simultáneamente al mercado dos ediciones con distintas configuraciones técnicas al mercado. Una serí­a el modelo que, año tras año, viene evolucionando con las últimas prestaciones; otra vendrí­a a definir el nacimiento de lo que se podrí­a llamar «el iPhone de gama media», lanzándole en ese hipotético caso un órdago a Google y su ecosistema Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.