Algo se había escuchado acerca de la siguiente gran actualización del sistema de iconos de Microsoft: Windows Phone 7. Y es que tras Windows Phone Mango que ya ha sido liberado a los respectivos fabricantes para ser instalados en sus terminales, el nombre de Windows Phone Tango sonaba con fuerza. La compañía de Redmond ha salido al paso y ha aclarado que Tango no será una gran actualización y que el siguiente paso para la gran mayoría de móviles del mercado con su sistema operativo móvil tendrá un nombre: Windows Phone Apollo.
Microsoft ha aclarado que Windows Phone Tango no está destinado a móviles de alta gama. En su defecto, esta actualización está enfocada para móviles de gama baja o de entrada que se venderán en países en vías de desarrollo como China o La India. Al parecer, esto ha sido confirmado por la propia empresa en un seminario impartido en Hong Kong.
Microsoft quiere proporcionar a este tipo de países más servicios basados en su buscador Bing. Por lo tanto, se espera que en los próximos meses los fabricantes de dichos mercados comiencen a crear terminales basados en Windows Phone pero de bajo coste. Además, también ha confirmado que la llegada de Windows Phone Apollo.
Esta actualización sí que está pensado para el resto de mercados con equipos de gama alta basados en Windows Phone Mango, la primera gran actualización de su sistema operativo móvil. Por lo restante, todavía es temprano para aventuras las mejoras que integrará la segunda gran actualización por parte de Microsoft.