Otros dos nuevos móviles de Samsung han sido cazados antes de su presentación oficial. Estos pertenecen a la gama Y según la nueva norma de la empresa coreana para nombrar a sus terminales avanzados. ¿Cuáles son sus nombres? Pues Samsung Galaxy Y Pro y Samsung Galaxy Y. En el primero de los casos estamos de nuevo ante un móvil que combina pantalla multitáctil y teclado QWERTY completo. Mientras, el segundo ellos será un terminal completamente táctil.
De Samsung Galaxy Y se han descubierto la gran mayoría de características técnicas que integrará. Para empezar, su panel táctil alcanzará un tamaño de tres pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles. Y es que este terminal pertenecerá a la gama de entrada de la familia Galaxy de Samsung. Por otro lado, su procesador no alcanzará el Gigahercio de velocidad aunque, tampoco se quedará corto; integra un procesador de 832 MHz.
Mientras, su cámara de fotos trasera tiene una resolución de dos megapíxeles. En su parte delanterá no habrá cámara web para videoconferencias. Por último, su parte de conexiones estará compuesta por varias tecnologías: WiFi de alta velocidad, Bluetooth 3.0 y compatibilidad con redes 3G de última generación. También se ha desvelado que su batería tendrá una capacidad de 1.350 miliamperios y que la versión Android que ejecute será Gingerbread.
Por su parte, Samsung Galaxy Y Pro también pertenecerá a la gama de entrada del catálogo de ofertas de Samsung, aunque estará destinado a un público algo más profesional combinando una pantalla táctil y un teclado QWERTY completo. De este modelo no se conocen las características técnicas aunque se espera que incluya diferentes tipos de conexiones como WiFi y Bluetooth, además de estar basado en la última versión de los iconos de Google.