Durante el IFA 2011 la finlandesa Nokia dejó palpar algunos de los últimos móviles presentados. Entre ellos, el Nokia 700, uno de los terminales con Symbian Belle que están por llegar al catálogo de la firma de Espoo, y probablemente el más delgado de los que pondrá a la venta.
Durante su exposición en al feria alemana, los chicos del blog griego TechBlog.gr estuvieron trasteando las opciones del sistema operativo con este móvil, y durante la exploración de sus contenidos dieron con un vídeo muy especial: nada menos que una promo del Nokia 801, que bien podría ser el rumoreado Nokia N8-01 del que se viene hablando desde hace meses.
No obstante, pese a lo breve de la aparición, se han podido confirmar algunos detalles que dan al traste con algunos de los datos que se venían planteando para este rumoreado terminal. Para empezar, no sería un Windows Phone 7, sino un Symbian Belle (la actualización más avanzada del sistema para smartphones de la casa finlandesa). Y además, no reeditaría el diseño del Nokia N8.
El aspecto que propone este Nokia 801 juega más en la línea de los últimos terminales presentados por Nokia, con líneas rectas aunque suaves, jugando al minimalismo y a la simplificación del frontal del dispositivo, donde sólo se distingue una aparentemente generosa pantalla táctil y tres botones planos sobre una superficie de lo que parece ser aluminio.
http://www.youtube.com/watch?v=m1N_ADMLDzk
Poco se sabe de las prestaciones del Nokia 801. Al hablarse de una adaptación del Nokia N8, se había llegado a plantear que repitiese con la cámara de doce megapíxeles y sensor Carl Zeiss que tantos aplausos le valió a ese dispositivo.
No obstante, este dato estaría por confirmar. De cualquier modo, por lo que se puede intuir en el vídeo filtrado, el Nokia 801 tendrá un impotante apartado multimedia, algo en lo que sí incluyó el Nokia N8 en el que supuestamente se habría inspirado este modelo.