El tablet de Amazon se pondrá a la venta en noviembre 1

Desde hace unos meses, y en plena fiebre de los tablets, lleva diciéndose que en Amazon estarí­an interesados en aportar su dispositivo al sector, siguiendo la estela iniciada con su muy popular lector de libros electrónicos Kindle. Hoy desde Techcrunch hemos conocido que, efectivamente, el terminal de Amazon estarí­a en la cadena de producción, con vistas a que se empezase a vender desde el próximo mes de noviembre, por lo que el lanzamiento está más cerca de lo que esperábamos.

Pero ahí­ no acaba la cosa. Además, desde la popular web especializada norteamericana adelantan también el que será el precio de la tableta de la conocida tienda online. Y que tenga ojo la competencia, porque Amazon apuesta fuerte con un coste para su dispositivo que, de confirmarse, le puede dar un vuelco al mercado: sólo 250 dólares, o lo que es lo mismo, unos 175 euros al cambio actual que, en función de las prestaciones que prometa el tablet de Amazon, podrí­an hacer temblar al resto de fabricantes.

El tablet de Amazon se pondrá a la venta en noviembre 2

Por lo pronto, se ha podido saber que el formato que Amazon habrí­a empleado para su tableta sigue la lí­nea iniciada por el Samsung Galaxy Tab y luego reeditada en el HTC Flyer o el BlackBerry Playbook: siete pulgadas de pantalla que la hacen solvente, cómoda y manejable.

La plataforma en la que se basará el tablet de Amazon será Android. Pero, según lo que detallan en Techcrunch, no se tratarí­a de una versión análoga a la que hemos visto en las dos generaciones de pantallas personales vistas hasta ahora (ya sea la actual Android 3.0 Honeycomb o la que instalaba la versión para móviles), sino una especí­fica para el terminal de Amazon.

Además, en este caso, el dispositivo contará con algunos de los servicios nativos de Amazon, como su propia App Store (que tanto problemas les ha causado a razón de la designación empleada y que tantas iras causó en Apple) o el Cloud Player, que permite sincronizar música en la nube.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.