El iPhone 5 entra en la cadena de montaje (sin iOS 5) 1

Suma y sigue. De golpe y porrazo, el iPhone 5 reclama la primera plana de la actualidad tecnológica: un prototipo perdido, un periodo de reservas abierto para un móvil que oficialmente no existe y un baile de fechas que no acaban de aclararse para el estreno del que es el teléfono más esperado del año por derecho propio.

Siendo así­, no sorprende el último rumor que se ha conocido para la quinta edición del terminal que catapultó el concepto de smartphone a lo que es hoy. Procede de la web japonesa Macotakara, y señala que el iPhone 5, o como quiera que finalmente llegue a bautizarse al próximo móvil de Apple, ya habrí­a empezado a fabricarse en serie.

El iPhone 5 entra en la cadena de montaje (sin iOS 5) 2

Aunque eso no significa que vaya a estar listo para su distribución inmediatamente. Y es que Apple todaví­a no habrí­a terminado de afinar el sistema operativo que llevará de serie, el famoso iOS 5 que lleva semanas prodigándose en forma de versiones de prueba, por lo que las unidades que vayan quedando preparadas aún deben guardar su turno para recibir una dosis del iPhone OS definitivo.

A través del sitio Boy Genius Report hemos sabido que la producción del iPhone 5 se está desarrollando a dos manos, con la habitual fábrica china Foxconn haciéndose cargo de un 85 por ciento de la hoja de trabajo, dejándole el quince por ciento restante Pegasus (también ubicada en la vasta región asiática).

Por otro lado, no es éste el único aspecto en el que Apple ha decidido bifurcar las responsabilidades de producción del iPhone 5. Además, se ha sabido gracias al medio Taiwan Economic News que los de Cupertino habrí­an recurrido a dos proveedores para surtir de lentes a las cámaras del próximo teléfono de la firma: Largan Precision y Genius Electronic Optical. Esperemos que esta circunstancia no haga mella en los controles de calidad del esperadí­simo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.