Los Nokia con Windows Phone no llegarán hasta 2012 1

A falta de un mes para la celebración del Nokia World 2011 con más morbo (y eso que el del año pasado tuvo lo suyo con la presencia de Stephen Elop, el primera patrón extranjero de la firma finlandesa), llegan noticias desde Australia al respecto de la alianza con Microsoft.

Ya te hemos contado en alguna que otra ocasión que los planes de Nokia para el lanzamiento del primer terminal con Windows Phone se centran en tener lista una cartera de productos a principios de 2012, aunque el propio Elop llegó a reconocer que la intención de la firma era que el año pudiese terminar con algún dispositivo ya estrenado.

Los Nokia con Windows Phone no llegarán hasta 2012 2

Pese a todo, parece que finalmente no será posible, a falta de una sorpresa en el tramo final del año. Y es que desde la división australiana se han realizado unas declaraciones al medio digital WP7R, asegurando que «no estaremos en disposición de sacar el primer móvil Nokia con Windows Phone hasta el primer trimestre del año que viene», sentenciando cualquier ampliación de esta información con un severo «sentimos no poder ser más especí­ficos en esto».

En cualquier caso, las esperanzas no decaen. Desde que el pasado mes de febrero se comunicara que los caminos de Microsoft y Nokia se cruzaban para la definición de un nuevo ecosistema en el sector de los smartphones, se ha especulado mucho sobre el estreno del primer dispositivo de la firma de Espoo con la plataforma que estos dí­as podrí­a estrenarse en su nueva versión apellidada Mango.

Los Nokia con Windows Phone no llegarán hasta 2012 3

Así­, en los últimos meses se ha sucedido un cruce constante de declaraciones, rumores y especulaciones que tuvieron su cénit el pasado mes de junio, cuando Stephen Elop, durante una conferencia en Singapur, se sacó del bolsillo un móvil al que se refirió como Nokia Sea-Ray (o Nokia C-Ray), y que no era otra cosa que el prototipo del primer Windows Phone de la firma.

Ya entonces, anunció que los esfuerzos por parte de Nokia estaban siendo muy intensos para que el dispositivo llegase en su versión comercial a las tiendas antes de acabar 2011, con vistas a servir de avanzadilla al catálogo de productos que verí­amos en el primer trimestre de 2012. No obstante, y a tenor de las últimas declaraciones, se queda el interrogante en suspenso durante un mes, que es lo que tendremos que esperar para saber en Londres cuál será el futuro inmediato de la estrategia de Nokia con Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.