Las operadoras crearán su propia aplicación para chatear 1

Con la llegada de las tarifas planas de Internet en el móvil, los mensajes cortos de texto (SMS) han pasado a la historia. Y es que este tipo de aplicaciones que se instalan en los móviles avanzados, hacen uso de las conexiones a Internet que tienen contratadas los usuarios y permiten comunicarse con su lista de contactos sin tener un coste adicional en la factura de final de mes. Quizás el ejemplo más conocido por todos es WhatsApp. Pero también hay otras aplicaciones famosas como Facebook Chat o la reciente incorporación por parte de Samsung, la cual ha sido bautizada con el nombre de chatON.

Las operadoras, en el último año 2010, facturó un 19 por ciento menos en el ámbito de los mensajes cortos (SMS). Todo esto por culpa de este tipo de aplicaciones para chatear. Así­ pues, y según comentan desde el Economista, las tres grandes operadoras: Vodafone, Orange y Movistar, estarí­an ultimando todos los detalles para presentar su propia alternativa a estos servicios. Y llegarí­a antes de lo esperado: para finales de este mismo año 2011.

Las operadoras crearán su propia aplicación para chatear 2

Por el momento no hay ningún nombre comercial decidido. El nombre en clave es RCS-e. Sin embargo, lo que sí­ se sabe es que no solamente permitirí­a compartir mensajes de texto o enví­o de material gráfico. Sino, que al contrario de sus futuros competidores, con esta aplicación de las operadoras móviles también se podrí­a hacer videoconferencias y compartir todo tipo de material, no solamente el gráfico como fotos o ví­deos.

Por otro lado, el nuevo servicio para chatear estarí­a integrado en la agenda de contactos de los terminales. Al parecer, los operadores habrí­an llegado a un acuerdo con algunos fabricantes de móviles, entre los que destacan los siguientes: Samsung, LG y HTC. Eso si, el servicio no serí­a cerrado para una sola plataforma móvil, sino que al igual que el famoso WhatsApp, estarí­a disponible para la gran mayorí­a de terminales del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.