El Samsung Galaxy S2 también sirve para controlar una bici 1

Con el Samsung Galaxy S2 podemos hacer muchas cosas: controlar sus funciones a viva voz, usarlo como potente GPS gratuito, grabar y reproducir ví­deos en FullHD, navegar a través de páginas web Flash y, por supuesto, hablar por teléfono. Pero lo que nunca habí­amos llegado a pesar es que también sirviese para montar en bici. Y no en cualquier tipo de bici, sino en una eléctrica.

A través de los compañeros de Gizmologí­a hemos sabido que en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 se ha dejado ver un modelo de bicicleta fabricada por la americana Ford, que contarí­a con la peculiaridad de que para su funcionamiento requiere de un Samsung Galaxy S2 instalado en un dock que vemos en el manillar.

El Samsung Galaxy S2 también sirve para controlar una bici 2

El asunto se basa en una aplicación que al parecer sólo es compatible con el Samsung Galaxy S2, y que sirve para activar el sistema eléctrico de la E-Bike, que es como se llama este futurista y muy geek medio de transporte. El vehí­culo alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h y se impulsa con un motor surtido por una baterí­a de 9,2 amperios.

La aplicación que hace posible que arranque la E-Bike con el Samsung Galaxy S2, además de funcionar como llave de encendido, equipa una especie de ordenador de abordo que nos informa del estado de la máquina. Así­, en la pantalla de 4,27 pulgadas del Samsung Galaxy S2 podrí­amos examinar la presión de las ruedas, la autonomí­a restante de la baterí­a, la velocidad en marcha y otros valores similares.

El Samsung Galaxy S2 también sirve para controlar una bici 3

Y eso por no hablar del resto de opciones disponibles por el simple hecho de ser un móvil que funciona con Android 2.3 Gingerbread. Por ejemplo, con E-Bike y el Samsung Galaxy S2 podrí­amos planear una ruta usando Google Maps o Navigation para no perdernos (aunque la potencia del altavoz del teléfono quizás se quede algo corta para escucharse correctamente mientras circulamos), así­ como otras utilidades de entre las más de 250.000 disponibles en la Android Market.

Por desgracia, no hay un precio confirmado para esta bicicleta inteligente que tiene en el Samsung Galaxy S2 algo más que un poderoso aliado: más bien reconoce al móvil más potente de la firma coreana como un cerebro sin el cual poco uso podrí­a tener la E-Bike.

Imágenes: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.