Nokia Car Mode, el móvil te ayuda al volante 1

Conducir de manera segura. Esta es otra de las prioridades del fabricante de móviles Nokia. Para demostrarlo, ha presentado durante la celebración de la feria automovilí­stica IAA de Frankfurt, una aplicación que permitirá conectar los móviles Nokia al coche y conseguir una perfecta unión entre los dos elementos. De esta manera se consigue que el conductor no tenga tantas distracciones. Esta aplicación se llama Nokia Car Mode.

La aplicación, que está basada en la tecnologí­a MirrorLink, estará disponible para su descarga a lo largo de los últimos tres meses de este año 2011 desde la Ovi tienda y será compatible con los últimos móviles de la compañí­a nórdica que incluyen el nuevo sistema de iconos Symbian Belle. Es decir: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. Por otro lado, MirrorLink se trata de un estándar de conexión por cable, que permite a los móviles inteligentes conectarse a pantallas u otros sistemas del coche.

http://www.youtube.com/watch?v=EdHBFsy930A

Por otro lado, según Nokia, con esta aplicación el usuario podrá hacer lanzar diferentes funciones del teléfono móvil, como por ejemplo: hacer uso de la función Nokia Drive -navegación GPS guiada por voz-, así­ como hacer o recibir llamadas o, por ejemplo, escuchar la música que se almacena en el memoria interna del smartphone. Es decir, serí­a llegar al coche, conectar el móvil con Symbian Belle por cable al automóvil y estarí­a listo para funcionar como el gran cerebro del coche.

La primera marca de audio que se ha interesado en esta aplicación e integración total ha sido Alpine. Para ello ha presentado la primera solución comercial la cual ha sido bautizada con el nombre de Alpine ICS-X8, un sistema que se integra al salpicadero del automóvil y que consta de una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde el conductor puede acceder a todos los menús de manera muy fácil e intuitiva. De todas maneras, en la feria IAA también se comentó, que esto es solamente el principio y que se espera que con el paso de los meses, los desarrolladores comiencen a preparar más aplicaciones compatibles con la tecnologí­a MirrorLink y las funciones que se pueden controlar desde el coche no se basen únicamente en música, navegación GPS o la función de manos libres.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...