Controla tu móvil con la función Acciones de Voz de Android 1

Si leí­ste nuestro repaso a las novedosas funciones manos libres disponibles en el Samsung Galaxy S II y se te pusieron los dientes largos, prepárate para lo que llega. Desde hoy, tú también puedes usar este sistema de control de algunas de las funciones de tu teléfono. Eso sí­, debes tener un móvil que funcione con Android 2.2 FroYo o superior, con el que podrás usar la nueva función Acciones de Voz que ya está disponible, como decimos, desde hoy.

Acciones de Voz es una forma de controlar algunas de las opciones del móvil sin necesidad de ir pasando de menú en menú mediante comandos táctiles. Bastarí­a una o dos órdenes a viva voz para que el sistema lo interprete y ejecute la función que queremos activar.

Controla tu móvil con la función Acciones de Voz de Android 2

Para ello, lo primero que habrá que hacer es pulsar en el botón de búsqueda de la ventana flotante (o widget) de Google. Todos los teléfonos Android tienen en la pantalla principal del escritorio esta personalización, pero si no es tu caso, basta con que la cargues pulsando sobre la pantalla un momento y busques entre los widgets para instalarlo en pocos segundos.

Pulsando durante un par de segundos en el botón de búsqueda se activará el sistema Acciones de Voz, que se quedará a la espera de que le demos la orden. Entre las distintas órdenes habladas que tendremos a nuestra disposición, podremos optar entre las siguientes:

  • Enviar mensaje a (nombre del contacto) más (mensaje])
  • Llamar (nombre de empresa, según lo tengamos recogido en la agenda)
  • Llamar (contacto)
  • Ir a (página web)
  • Cómo llegar a (dirección, establecimiento o punto en el mapa)
  • Direcciones para llegar a (dirección, establecimiento o punto en el mapa)
  • Mapa de (lugar)

Controla tu móvil con la función Acciones de Voz de Android 3

Para poder usar esta función, es preciso que los usuarios cuenten con esa aplicación que lleva meses en uso dentro del sistema, Búsqueda de Voz, que además puede conseguirse a través de la Android Market. De hecho, para el correcto funcionamiento de Acciones de Voz hay que tener actualizada la aplicación a la última versión.

En realidad estas funciones son una ampliación de lo que ya conocí­amos por aquella Búsqueda de Voz, que nos permite entrar en el buscador de la firma sin necesidad de tocar el teclado y usando únicamente sugerencias habladas. Por cierto, que Acciones de Voz es compatible tanto en la versión para móviles como en tabletas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,