El iPhone 5 contarí­a con su Jailbreak antes del lanzamiento 1

En el mundo de la tecnologí­a en general y de la telefoní­a en particular parece haberse llegado a ese momento en que se puede sanar una herida antes de que sea inflingida. O casi.

Decimos esto porque si bien la opción de desbloquear un terminal de Apple mediante la técnica del Jailbreak es una opción que muchos usuarios quieren tener disponible desde el primer momento que tiene el dispositivo en sus manos, siempre toca esperar unos dí­as, o incluso unos meses (el caso del iPad 2 es de recibo) hasta que se puede doblegar el sistema. ¿O no?

El iPhone 5 contarí­a con su Jailbreak antes del lanzamiento 2

Parece que en el caso del iPhone 5 la historia cambiará. Al menos, si lo que apunta el colectivo Chronic Dev Team es cierto. Este grupo de hackers habrí­an dado con la solución para que el procesador del iPhone 5 (el A5 de doble núcleo a un GHz, que es supuestamente el que veremos en el manzanófono, heredero de la última tableta de la firma) no sea un problema durante el proceso de desbloqueo.

Precisamente, el chip central habrí­a estado detrás de la resistencia numantina que ha ofrecido el iPad 2 cuando se ha tratado de desbloquear. De hecho, todas las actualizaciones de sistema iban acompañadas de una nueva publicación de las herramientas necesarias para hacerle el Jailbreak al iPhone o iPad (de primera generación). En algunas ocasiones, el margen de maniobra fue de unas pocas horas; en el peor de los casos, de unos pocos dí­as.

El iPhone 5 contarí­a con su Jailbreak antes del lanzamiento 3

Pero con el iPad 2 la tarea fue mucho más dura. Y de hecho, hasta hace poco, no se pudo poner en jaque las defensas del sistema. En el caso de la próxima plataforma, iOS 5, sólo unas horas después de su presentación, el pasado mes de junio, ya se pudo encontrar en Internet el programa que permite desbloquear el sistema a través de un proceso asistido, por lo que, siempre confiando en lo que aseguran desde Chronic Dev Team, el iPhone 5 podrí­a someterse al Jailbreak desde el momento mismo de su lanzamiento. Eso sí­: suponiendo que realmente lleve el mismo procesador A5 que el iPad 2 (basado en arquitectura Samsung).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.