Instagram para iPhone recibe una gran actualización 1

Instagram no necesita presentación. Hablamos de esa aplicación para iPhone (y para iPad, si no te importa usar la interfaz deformada para adaptarse al tamaño de la pantalla del tablet), a medio camino entre red social, agregador de imágenes y utilidad para darle a tus fotos un bonito efecto retro usando filtros.

A la espera de que se estrene Instagram en Android (algo que el jefe de la empresa responsable de la aplicación confirmó hace unas semanas), los usuarios del teléfono de Apple pueden actualizar esta utilidad a su versión 2.0, que llega con algunas novedades, algunas más interesantes que otras.

Instagram para iPhone recibe una gran actualización 2

En conjunto, se suman cinco nuevas adiciones con Instagram 2.0. Para empezar, lo más interesante está en el sistema de visualización de los filtros a tiempo real. Con esto, no tendremos que esperar a realizar la captura para ver el resultado con el efecto retro que hayamos elegido, sino que la capa del filtro se superpondrá sobre la propia imagen.

No obstante, una vez capturada la foto, podremos experimentar con los distintos filtros hasta dar con el puntito que queramos imprimir en la imagen, por lo que realizar una instantánea con un determinado efecto no será una opción excluyente.

Instagram para iPhone recibe una gran actualización 3

Por otro lado, la actualización trae consigo cuatro nuevos filtros para jugar con Instagram: Hudson, Rise, Amaro y Valencia. El primero apuesta por una saturación por encima de lo normal, dándole un aspecto muy vivo a los colores que tengamos encuadrados; los dos siguientes ponen ese mismo í­ndice por debajo del grado medio, apostando por subir un poco la luminosidad, aportando un aspecto muy de los setenta que tanto gusta a los usuarios de la aplicación. El último, con clara referencia a la ciudad levantina, toma como referencia una baja saturación y contraste.

Además, con Instagram 2.0 podrí­amos rotar las imágenes una vez tomadas, así­ como añadir o eliminar bordes artificiales para darles aún más aspecto de otra época. Las fotos capturadas, además, podrán guardarse en la librerí­a en alta resolución (con un tamaño máximo de 1936 x 1936 pí­xeles). Por desgracia, las imágenes que subamos a nuestro perfil online en Instagram conservarán unas dimensiones de 612 x 612 pí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...