El estreno del iPhone 5 podrí­a ser el 4 de octubre 1

Sonó el dí­a: 4 de octubre. Martes 4 de octubre. Ese será el dí­a que Apple presente sus novedades para esta temporada, o dicho de otro modo, cuando haga su aparición el iPhone 5 (o como quiera que finalmente se llame este dispositivo).

El sitio All Things Digital habrí­a confirmado a través de fuentes de Apple que la firma de Cupertino ya tiene en la agenda ese dí­a como el elegido para la celebración de un evento en San Francisco, que no podrí­a ser otro que el que se reserva la compañí­a para mostrar las novedades de sus dispositivos más populares: los teléfonos de la manzana.

Y nos referimos a ello en plural porque, a tenor de los últimos rumores, este año Apple sorprenderí­a con el lanzamiento simultáneo de dos nuevos modelos: el iPhone 5 y el iPhone 4S o iPhone 4 Plus.

El estreno del iPhone 5 podrí­a ser el 4 de octubre 2

El primero serí­a el teléfono de última generación con todos avances técnicos que la compañí­a habrí­a incorporado para situarse entre los móviles más punteros del mercado; el segundo vendrí­a a ser una actualización del iPhone 4, inscribiéndose en una nueva categorí­a que abrirí­a Apple, dedicándose al segmento de gama media-alta (donde Android se ha hecho especialmente fuerte en el último año).

La información de All Things Digital no incluye pistas sobre el lanzamiento del nuevo terminal (o de los nuevos terminales), aunque desde diversas fuentes ya se apuntó a la segunda quincena de octubre como momento para el estreno comercial del iPhone 5.

El estreno del iPhone 5 podrí­a ser el 4 de octubre 3

Recordarás que el director general de Orange en Francia llegó a apuntar que su compañí­a empezarí­a a vender el nuevo teléfono de Apple desde el 15 de octubre (sábado), por lo que las fechas cuadrarí­an con lo que acaba de desvelar el citado medio digital.

Por otro lado, el evento no sólo contarí­a presuntamente con la presencia de los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino (entre los que también podrí­a estar el nuevo iPod Touch), sino que serí­a la primera presentación de Tim Cook tras la renuncia de Steve Jobs al puesto de consejero delegado de la compañí­a.

No es la primera comparecencia de Cook en este marco, aunque en anteriores ocasiones lo hizo como responsable en funciones por indisposiciones del carismático Jobs. En esta ocasión, su presencia será la propia de quien comanda la embarcación de Apple, por lo que el evento cobra un tono de mayor expectación si cabe.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.