Orange Francia le da la vuelta a la actualidad del sector. El director general de la operadora gala, Stéphane Richard, ha abierto la caja de Pandora, reconociendo ante medios del país vecino que el iPhone 5 estará disponible en el catálogo de la compañía desde el 15 de octubre, dejando poco lugar a la imaginación de cara a futuras comparecencias de Apple.
Por ahora, conviene hacer una llamada a la prudencia y recordar que en lo concerniente a lanzamientos de Apple, Cupertino maneja la batuta como nadie, y basta que el señor Richard haya abierto la boca para que Tim Cook se la cierre con un retraso (o quizás, adelanto) en la fecha de lanzamiento respecto a esos plazos oficiosos que podrían empezar a manejarse entre bambalinas.
A través de la web francesa PC Impact hemos conocido que en declaraciones a la emisora de radio BFM, y que precisamente haya sido Stéphane Richard quien rubrique esta información da una pista de lo certera que puede llegar ser. Y es que el mismo Richard fue quien adelantó algunas de las características del iPad 2 a finales de enero, por lo que queda claro que es bastante pródigo en eso de levantar la liebre de Apple.
En lo que no fue tan dadivoso fue en adelantar algunas de las prestaciones que tendrá el iPhone 5. En ese punto, no hubo ningún tipo de declaraciones, así que se limitó a señalar que Orange ya está trabajando en paquetes de tarifas y precios para que los clientes que lo deseen puedan hacerse con el nuevo manzanófono. Al contrario que en Alemania, Orange Francia no ha abierto aún un periodo de pre-reservas.
Donde tampoco hubo aclaraciones es si Orange es concesionaria del iPhone 5 para todo el territorio europeo o si sólo podrá comercializarlo en determinados países. De darse el primer caso, se confirmaría que la operadora naranja dispondría una vez más del iPhone en su catálogo para este año en nuestro país.
Con el paso de los días, cada vez resuena con más fuerza la posibilidad de que el iPhone 5 (o cualquiera que sea su nombre, que forma parte del catálogo de misterios que rodean a la edición 2011 del famosísimo teléfono táctil) llegue el próximo mes, cuando justo antes de la temporada estival se daba por seguro que fuese en septiembre cuando llegase a las tiendas. Pero como decimos, esta opción se disipa cada día que pasa y nos acercamos precisamente a octubre.