Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 1

Sonaban campanas, y ya se vislumbran los campanarios. La surcoreana Samsung prepara el lanzamiento de sus nuevos móviles para el segmento Windows Phone, y se llamarán Samsung Focus S y Samsung Focus Flash. Estos dispositivos serán los terminales con los que el fabricante aprovecha el regreso a la plataforma de Microsoft, cuya actualización a Windows Phone 7 Mango es inminente (se dice que podrí­a llegar esta misma semana).

No hay fotografí­as sobre los terminales que se podrán ver en las tiendas con los nombres de Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, aunque sí­ que se han conocido algunas de las especificaciones de las que hará gala esta pareja de smartphones. Seguramente, a partir del nombre del primero de ellos, empieces a suponer que estaremos ante una revisión del Galaxy S para Windows Phone, pero aún es más: el Samsung Focus S serí­a un versión del Samsung Galaxy S II, adaptando el hardware al sistema de Microsoft (tal y como ya se habí­a dicho hace unas semanas).

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 2

Así­, el Samsung Focus S será un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), que llevará un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,4 GHz. No le faltará misma cámara de fotos que al Galaxy S II, con una resolución máxima de ocho megapí­xeles y compatibilidad para grabaciones de ví­deo FullHD a 30 cuadros por segundo.

Y todo, como no podí­a ser menos, en una estructura estilizada de sólo 8,5 milí­metros de perfil. Dado que no hay imágenes del terminal en sí­, no sabemos si apostará por la carcasa de metal (más pesada, aunque elegante y resistente) o la estructura plástica (con la que se gana en ligereza y se pierde en robustez).

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 3

El Samsung Focus Flash serí­a, por otro lado, una opción más orientada a un público entrante, aunque no por ello menos exigente. La pantalla serí­a más pequeñita, hasta llegar a las 3,7 pulgadas, con la misma resolución que el Samsung Focus S. La cámara, por su parte, tendrí­a una calidad máxima de cinco megapí­xeles, y aunque no se ha dicho nada al respecto, no parece improbable que se le reserve una función de ví­deo de alta definición (ya sea 720p ó 1080p). El procesador de este terminal tendrá una potencia de 1,4 GHz.

Por desgracia, ha sido la norteamericana AT&T la que ha desvelado la existencia de estos terminales, por lo que aún no queda claro si estos dispositivos estarán disponibles en Europa o viajarán unas adecuadas versiones retocadas en prestaciones y nombres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.