Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 1

Sonaban campanas, y ya se vislumbran los campanarios. La surcoreana Samsung prepara el lanzamiento de sus nuevos móviles para el segmento Windows Phone, y se llamarán Samsung Focus S y Samsung Focus Flash. Estos dispositivos serán los terminales con los que el fabricante aprovecha el regreso a la plataforma de Microsoft, cuya actualización a Windows Phone 7 Mango es inminente (se dice que podrí­a llegar esta misma semana).

No hay fotografí­as sobre los terminales que se podrán ver en las tiendas con los nombres de Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, aunque sí­ que se han conocido algunas de las especificaciones de las que hará gala esta pareja de smartphones. Seguramente, a partir del nombre del primero de ellos, empieces a suponer que estaremos ante una revisión del Galaxy S para Windows Phone, pero aún es más: el Samsung Focus S serí­a un versión del Samsung Galaxy S II, adaptando el hardware al sistema de Microsoft (tal y como ya se habí­a dicho hace unas semanas).

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 2

Así­, el Samsung Focus S será un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), que llevará un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,4 GHz. No le faltará misma cámara de fotos que al Galaxy S II, con una resolución máxima de ocho megapí­xeles y compatibilidad para grabaciones de ví­deo FullHD a 30 cuadros por segundo.

Y todo, como no podí­a ser menos, en una estructura estilizada de sólo 8,5 milí­metros de perfil. Dado que no hay imágenes del terminal en sí­, no sabemos si apostará por la carcasa de metal (más pesada, aunque elegante y resistente) o la estructura plástica (con la que se gana en ligereza y se pierde en robustez).

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, nuevos móviles con Windows 3

El Samsung Focus Flash serí­a, por otro lado, una opción más orientada a un público entrante, aunque no por ello menos exigente. La pantalla serí­a más pequeñita, hasta llegar a las 3,7 pulgadas, con la misma resolución que el Samsung Focus S. La cámara, por su parte, tendrí­a una calidad máxima de cinco megapí­xeles, y aunque no se ha dicho nada al respecto, no parece improbable que se le reserve una función de ví­deo de alta definición (ya sea 720p ó 1080p). El procesador de este terminal tendrá una potencia de 1,4 GHz.

Por desgracia, ha sido la norteamericana AT&T la que ha desvelado la existencia de estos terminales, por lo que aún no queda claro si estos dispositivos estarán disponibles en Europa o viajarán unas adecuadas versiones retocadas en prestaciones y nombres.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...