Windows Phone 7 Mango podrí­a aterrizar esta semana 1

La norteamerica Microsoft podrí­a estar ultimando los detalles para una nueva era en su tradición de desarrolladora en general y como parte de su etapa con smartphones de la presente generación en particular.

Decimos esto porque, tal y como se viene planteando desde hace meses, el estreno de Windows Phone 7 Mango arrancarí­a una maquinaria que, junto con la posterior materialización de su alianza con Nokia, tendrí­a la vista en la conquista de una importante parte de la cuota de mercado de 2012.

Pues bien, como apuntamos, este momento podrí­a estar a punto de empezar: Windows Phone 7 Mango parece que se estrenará esta misma semana. No es un dato oficial, sino que procede del podcast de Windows Phone Dev, donde aseguraron el pasado fin de semana que en los próximos dí­as la plataforma de los de Redmond mostrará importantes novedades.

Windows Phone 7 Mango podrí­a aterrizar esta semana 2

No obstante, pese a lo ambiguo de la afirmación, son muy pocos quienes no den por cierto que se trate de la actualización Mango, que igualmente podrí­a ir acompañada de alguno de los móviles que ya se han conocido con este sistema (como lso HTC Rada y HTC Titan).

Las apuestas en este punto sitúan el estreno de la actualización para el próximo 15 de septiembre, que serí­a cuando empezaran a actualizarse los móviles que actualmente pululan por el mercado con la última versión del sistema hasta ahora.

En cualquier caso, a falta de un comunicado por parte de Microsoft, no se puede situar con exactitud el estreno de Mango en el calendario, del mismo modo que no se sabe si la actualización será simultánea en todos los paí­ses donde se han vendido móviles con Windows Phone, o si todos los smartphones compatibles se pondrán en marcha al mismo tiempo.

Windows Phone 7 Mango podrí­a aterrizar esta semana 3

Windows Phone 7 Mango llegará bien cargadita de novedades. Además de integrar un sistema multitarea real, con la opción de dejar aplicaciones en segundo plano sin detenerse (muy útil poder desarrollar distintas tareas en primer plano mientras, por ejemplo, dejamos el reproductor musical funcionando de fondo), suma funciones que vení­an siendo demandadas, como el comando de copiar-pegar o la integración nativa de redes sociales (tales como Facebook, Twitter o LinkedIn).

Además, la actualización Mango servirá para mostrar cómo Skype se integra en el sistema como aplicación nativa de mensajerí­a y voz sobre IP (VoIP), un punto en el que Microsoft ha querido adelantarse a Apple y ponerse a la altura de Google (y su Google Voice).

Y eso por no hablar de la potencia que se le va a imprimir a Xbox Live, la plataforma de videojuegos que hasta ahora enlazaba con nuestra información de usuario en el sistema de sobremesa de Microsoft, pero que ahora se ampliará con opciones descargables.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp