Los móviles de Apple podrí­an ser iPhone 5... y iPhone 4 Plus 1

Mientras siguen prodigándose con generosidad de los rumores acerca de las novedades que prepara Apple para el sector de los smartphones, desde distintos puntos siguen surgiendo pistas sobre los nombres que tendrán los dispositivos que se presenten, en caso de que se trate de más de uno.

Sin que esté confirmado, desde múltiples puntos ya se ha dado en bautizar al nuevo e inédito móvil de gama alta de Apple como iPhone 5. La última en certificar este dato es la consultora JP Morgan. Uno de los analistas, el señor Mark Moskowitz, asegura que ese será el nombre del nuevo manzanófono. Pero la cosa no acaba ahí­.

Los móviles de Apple podrí­an ser iPhone 5... y iPhone 4 Plus 2

El empleado de JP Morgan reincide en ese rumor tan extendido de que Apple este año no sólo rompe a su tradición de presentar nuevo móvil en junio; también faltará a la costumbre que lleva gastándose desde 2007 mostrando no uno, sino dos móviles. Se tratarí­a del cacareado iPhone 4S que, además, no tendrí­a ese nombre (inspirado en el modelo de 2009, el iPhone 3GS), sino que se llamarí­a iPhone 4 Plus.

La designación de este nombre por parte de Apple al móvil sorpresa (ojo, siempre que finalmente se trate de un lanzamiento oficial y no de una fantasí­a), servirí­a para dejar claro que se trata de una evolución del iPhone 4, incorporando algunas mejoras. Por desgracia, esas mejoras no se han conocido, y dado que tampoco hay certezas acerca de lo que llevará el iPhone 5, resulta arriesgado lanzarse a pronósticos aproximados.

Los móviles de Apple podrí­an ser iPhone 5... y iPhone 4 Plus 3

Lo que sí­ que se ha aventurado a señalar Mark Moskowitz es que el iPhone 5 será un móvil con conexiones GSM y CDMA, por lo que no habrá modelos regionales en función de las redes de cada paí­s: el mismo terminal podrá funcionar independientemente del paí­s donde lo usemos.

Además, desde la consultora se suben al tren de quienes aseguran desde hace unas semanas que el nuevo teléfono de primera gama de Apple será más delgado que su predecesor, además de ganar en ligereza. Estas mejoras buscarí­an seguir echándole un pulso a Samsung, que con el Samsung Galaxy S2 (en sus distintas ediciones) ha conseguido firma el smartphone más liviano y estilizado del parque de teléfonos inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.