Se están haciendo pruebas de Google Voice en Europa 1

El servicio de telefoní­a de Google, Google Voice, está siendo probado en Europa. Así­ lo ha confirmado Jens Redmer, el Director de Desarrollo de Google para Europa, durante su conferencia en el evento European Pirate Summit, llevado a cabo en Colonia (Alemania) y, la posterior entrevista a los chicos de The Next Web.

Jens Redmer también comentó que él mismo habí­a estado probando alguno de los servicios de Google Voice en el viejo Continente. Es decir, que internamente ya se está haciendo pruebas para implantar todas las bondades que actualmente gozan el mercado americano. Sin embargo, el Director de Desarrollo de Google para Europa no pudo confirmar una fecha exacta de la llegada del servicio a Europa. Pero, ¿de qué se trata Google Voice?

Este servicio de Google que fue presentado durante el año 2009, es el comienzo de la entrada de Google en el sector de la telefoní­a, aunque con unos servicios siempre basados en Internet y con una difí­cil competencia. Por ejemplo, el usuario que esté dado de alta en Google Voice aglutinará todos los números que estén bajo su nombre -ya sean móviles o números fijos-, y se le asignará un único número para todos. ¿Qué se consigue con esto? Pues que el amigo, familiar o contacto en general del usuario no deberá saber dónde encontrar exactamente a esta persona; solamente deberá llamar a ese número y la llamada sonará en todos los teléfonos de la cuenta asociada.

Por otro lado, también será posible hacer llamadas basadas en Internet conocidas bajo el nombre de llamadas VoIP. Con este tipo de servicios se consigue que las llamadas internacionales tengan un coste mucho más barato, aunque un ejemplo de ello serí­a el conocido Skype, el cual serí­a el máximo contrincante en la batalla.

Además, los mensajes que se dejen en el buzón de voz, podrán ser leí­dos en una bandeja de entrada como si se tratase de la gestión del correo electrónico. Y es que Google Voice podrán transcribir los mensajes de voz en texto. Por lo tanto, todos estos servicios serán portados a Europa en un tiempo no definido, pero al menos se sabe a ciencia cierta que funciona fuera de Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.