Android a punto de adelantar al iPad en España 1

Las ventas del iPad de Apple funcionan muy bien en todo el mundo. La semana pasada, te contábamos que poco más del 68 por ciento de las tabletas que se vendieron en el planeta eran de Apple, según datos de IDC para el segundo trimestre de 2011, llegando a casi el 27 por ciento las que funcionan con sistema Android. Pero en España, el comportamiento es otro.

En nuestro paí­s, según datos publicados por la misma consultora, Apple casi siente la respiración en la nuca del conjunto de los fabricantes que trabajan con la plataforma de Google. Y es que, en el global, los tablets que llevan el sistema Android (en cualquiera de sus versiones) vendieron un 47 por ciento de todos los dispositivos de este segmento en España, frente al 50 por ciento representado por el iPad (que funciona con iOS).

Android a punto de adelantar al iPad en España 2

El tres por ciento residual se refiere a dispositivos de que funcionan con otras plataformas, entre los que se cuenta el PlayBook de RIM, que sólo en Europa colocó unas 93.000 unidades, un 46,3 por ciento de las ventas que tuvo el mismo dispositivo en todo el planteta (que en conjunto representaron un poco menos del cinco por ciento de las ventas de tablets en todo el mundo).

En total, entre los meses de abril y junio de este año, se vendieron unas 122.000 unidades del iPad de Apple. La taiwanesa Acer tiene el segundo lugar, con 21.000 de sus distintas tabletas en manos de otros tantos clientes (un 8,6 por ciento de la cuota total para el trimestre). Le sigue la coreana Samsung con unas ventas que ascienden a 17.000 unidades en ese periodo (casi un siete por ciento) y la también taiwanesa HTC con 10.000 terminales vendidos de su único dispositivo disponible, el HTC Flyer (casi un 4,1 por ciento).

Android a punto de adelantar al iPad en España 3

Echando un vistazo a las cifras, no es difí­cil deducir que el terminal de Apple sigue gozando de un amplio margen de popularidad entre el público. No así­, la plataforma, que en 2012 podrí­a ser solapada por el sistema de Google. El crecimiento del sector en nuestro paí­s se ha manifestado en unas ventas que se sitúan casi un 250 por ciento por encima de lo que se vivió el año pasado en el mismo periodo (cuando el mercado estaba representado casi en sentido literal por el iPad en solitario). Siguendo esta curva, el margen de negocio de Android en conjunto podrí­a superar al del iPad durante el siguiente periodo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.