Las ventas de tablets crecen un 89% en el segundo trimestre 1

El mercado de las tabletas sigue sorprendiendo. Hablamos de un segmento que hace un año y medio ni siquiera existí­a, y que arrancó con el iPad de Apple. Cierto que ya existí­an otros dispositivos, hoy categorizados como slates, pero no es hasta la llegada del atractivo terminal de la manzana cuando otras firmas se lanzaron a presentar sus propuestas, siempre en la frontera entre el móvil, el ordenador portátil y la plataforma multimedia total.

Tal es la sorpresa constante que provoca este mercado, que las previsiones en torno a este mercado están en contí­nua revisión. Las últimas en modificarse han sido las de la consultora IDC, que si bien planteaba unas ventas de 53,5 millones de unidades en todo el mundo para este 2011, las últimas previsiones juegan al alza y se sitúan en 62,5 millones. ¿Y por qué? Simple: en el segundo trimestre del año se vendieron la friolera de 13,6 millones de tabletas.

Las ventas de tablets crecen un 89% en el segundo trimestre 2

Esta cifra supone casi un 89 por ciento más de lo que se habí­a contemplado, y anticipa que el mercado de las tabletas crecerá un 303,8 en las previsiones anuales. Este dato confirma la excelente salud de la que goza este segmento, que sigue liderado por el terminal de Apple, aunque cada vez se le acerca más la competencia, representada especialmente las tabletas de Android (ya sea en su versión 2.2 FroYo o 3.0 Honeycomb).

En total, un 68,3 por ciento de las tabletas que se vendieron en todo el mundo llevaban el logotipo de la manzana en la espalda. Es decir, que 9,3 millones de iPads acabaron en las manos de otros tantos clientes. El primer trimestre del año, según se pudo saber en abril, supuso igualmente el liderato para Apple con el 65,7 por ciento de la cuota de mercado, un ligero crecimiento que podrí­a atibuí­rse al enfervorizado entusiasmo que produjo el lanzamiento del iPad 2 a finales de marzo, sumado a las rebajas de precio que hubo para la primera edición.

Las ventas de tablets crecen un 89% en el segundo trimestre 3

Sin embargo, la competencia empuja con fuerza. Los dispositivos Android y el PlayBook de RIM son los principales rivales en este sentido. El dispositivo de la familia BlackBerry se estrenó con una cuota de casi el cinco por ciento, mientras que los terminales que funcionan con el sistema de Google se hicieron con un 26,8 por ciento del mercado. De nuevo, conviene recordar que algunos terminales de este apartado, como el Samsung Galaxy Tab 10.1 todaví­a no habí­an llegado al mercado, aunque sí­ que se contaba con la presencia de otros, como el HTC Flyer o el Motorola Xoom.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.