Los Nokia 700 y Nokia 701 ya están a la venta 1

Comienza la etapa Symbian Belle. La finlandesa Nokia pone a la venta los Nokia 700 y Nokia 701, los primeros teléfonos de la firma con la nueva actualización de sistema. Apenas cinco meses después del estreno de Symbian Anna en el Nokia X7, y sin que haya transcurrido ni siquiera un mes desde que se empezaron a actualizar los móviles con Symbian 3 nativo, la firma de Espoo pisa el acelerador y pone en la calle los nuevos teléfonos que suben un peldaño en lo que a versiones con plataforma avanzada se refiere.

No en vano, aunque los terminales podrí­an enclavarse en esa categorí­a que llamamos de gama media, el sistema cuenta con el atractivo de ser la edición más avanzada de la plataforma inteligente de Nokia. Por ahora tiene el privilegio de ser el ecosistema más completo de la compañí­a, a la espera de que en un mes conozcamos cómo luce Windows Phone en los terminales que presentará la firma en el Nokia World 2011 de Londres.

Los Nokia 700 y Nokia 701 ya están a la venta 2

A través de un escueto aunque entusiasta mensaje en la cuenta oficial de la compañí­a en Twitter, Nokia anuncia el lanzamiento oficial de estos Nokia 700 y Nokia 701, aunque no aporta mucho más datos relativos al estreno de ambos dispositivos. No obstante, en su momento ya supimos que el Nokia 700 tendrí­a un precio de 270 euros, mientras que el Nokia 701 valdrí­a alrededor de 290 euros. En ambos casos, claro está, con el terminal liberado para usarlo con la operadora que prefiramos.

Ya sabes que de todos modos, en cuando alguna compañí­a le eche las zarpas a estos Nokia 700 y Nokia 701, se abrirá la opción de acceder a estos dispositivos a unos precios mucho más amistosos para el bolsillo. E incluso, como viene siendo costumbre, podrí­a haber una solución para llevarse uno de estos teléfonos gratis, siempre que suscribamos las condiciones que nos propongan.

Los Nokia 700 y Nokia 701 ya están a la venta 3

El Nokia 700 es un móvil que destaca por ser increiblemente ligero (sólo 96 gramos) y compacto. Su pantalla multitáctil es de 3,2 pulgadas, y dispone de una cámara cinco megapí­xeles con flash LED, así­ como un amplio altavoz exterior. El Nokia 701, por su parte, dilata su pantalla hasta las 3,5 pulgadas de panel AMOLED, presentando con un sensor de ocho megapí­xeles para fotos.

El diseño exterior del Nokia 701 recuerda mucho al del Nokia C7, uno de los móviles más aplaudidos de la compañí­a en el último año. Ambos dispositivos además integran en popular chip NFC (Near Field Communication, o comunicación por proximidad), que sirve, entre otras muchas cosas, para usar el teléfono como tarjeta de crédito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.