Elop insiste: el primer Windows Phone de Nokia llega en 2011 1

El patrón llama al orden. Si bien ayer te contábamos entre estas mismas lí­neas que desde Nokia Australia habí­an descartado taxativamente que el primer Nokia con Windows Phone fuese a ver la luz en 2011, ahora ha sido Stephen Elop, el consejero delegado de la firma finlandesa, quien ha desmentido aquellas declaraciones, y lo hace compartiendo los planes que tiene la compañí­a para abrir esta nueva y esperada etapa.

Con una plena confianza, el directivo canadiense asegura que la lí­nea Windows Phone de Nokia se estrenará en todo el mundo en el “cuarto trimestre del año”, según pudo afirmar en declaraciones a un medio de comunicación chino. Igualmente, apuntó que los primeros modelos de esta nueva serie de teléfonos se podrán conocer en el Nokia World 2012, el evento anual de la firma que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Londres.

Elop insiste: el primer Windows Phone de Nokia llega en 2011 2

Apuntó también Elop que la estrategia de lanzamiento que adoptarán para la llegada de los Windows Phone de Nokia va a ser secuencial, de modo que se estrene la nueva lí­nea de forma escalonada en los distintos paí­ses donde está proyectada la llegada de los nuevos móviles de la firma de Espoo.

Asimismo, el jefe de Nokia se muestra muy optimista con la proyección de esta nueva etapa, asegurando que cree que el éxito está garantizado por las “capacidades únicas de Nokia, así­ como por la calidad de sus diseños y la fortaleza que aporta a sus productos la compañí­a como organización”.

También se adelantaron algunas claves de la estrategia del ecosistema Nokia Windows Phone para plantearse como alternativa a otras, afirmando Elop que la experiencia de este entorno gira en torno al usuario, a la gente, frente a la filosofí­a de otras plataformas, que giran en torno a las aplicaciones.

La idea, esbozó el jefe de la firma, es que todas las utilidades de los teléfonos Nokia con Windows Phone se integren entre sí­ para que el usuario no se limite a tener una biblioteca de apps con varias funciones, sino que todas se coordinen para proporcionarle al dueño del terminal una experiencia más completa.

Elop insiste: el primer Windows Phone de Nokia llega en 2011 3

En cuando a MeeGo, no hubo demasiadas novedades en boca de Stephen Elop. Se limitó a decir que están muy entusiasmados con la buena acogida que tuvo el Nokia N9 (primer terminal comercial que funciona con la plataforma de Intel y Nokia) en su presentación, y se muestra expectante ante la forma en que pueda funcionar en los distintos mercados donde se pone a la venta. No obstante, no soltó palabra sobre el lugar que reserva la compañí­a a esta plataforma o si veremos más dispositivos en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...