Samsung estudia parar el lanzamiento del iPhone 5 en Europa 1

La cosa se pone seria. El particular Juego de Tronos que se traen Apple y Samsung (y Apple y Google, y Apple y HTC, y Apple y Nokia) podrí­a adquirir tintes más funestos para quienes esperan el iPhone 5 en el Viejo Continente. En 9to5mac hemos leí­do que la firma coreana estarí­a planeando emprender acciones judiciales contra Apple, con el objetivo de bloquear el lanzamiento del próximo modelo del teléfono de gama alta de la compañí­a californiana.

La información procederí­a de Reuters, quienes habrí­an contactado con una fuente muy próxima a Samsung a tenor de las declaraciones efectuadas por un alto directivo de la compañí­a que, manteniendo su identidad en el anonimato, confirmó a The Korean Times que desde la empresa estaban barajando muy seriamente la idea de jugar la misma baza en Corea del Sur que Apple les jugó en Alemania (donde no se pueden comercializar dispositivos de la gama Galaxy, como el Samsung Galaxy S2, o los Samsung Galaxy Tab).

Samsung estudia parar el lanzamiento del iPhone 5 en Europa 2

Dicha fuente consultada por Reuters habrí­a reincidido en el plan de la firma para bloquear las ventas del iPhone 5 en Corea. Pero la amenaza irí­a más allá, ampliando la demanda a toda Europa, de modo que quedase congelado el lanzamiento hasta que se aclarase la disputa por patentes que apunta Samsung contra Apple.

Recordemos que Samsung sostendrí­a la base de su demanda a Apple en Corea (y por extensión, en Europa, según acabamos de conocer) en relación al uso no autorizado por parte de la firma californiana de unos sistemas de conexión inalámbrica propiedad del sello coreano, y que la compañí­a de la manzana estarí­a usando sin autorización.

Samsung estudia parar el lanzamiento del iPhone 5 en Europa 3

Sin que sea oficial la jugada de Samsung en Corea del Sur o Europa, la maniobra buscarí­a también contrapesar las acciones que Apple quiere emprender en Australia, donde quieren seguir la suerte iniciada en Alemania.

Tal es así­, que en la región germánica se retiraron del mercado los terminales sujetos a las suspicacias a las que alude Apple en su demanda. Incluso, torpedearon la presencia de los nuevos dispositivos de Samsung presentados en el IFA 2011 que se celebró a principios del presente mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.