GOOGLE-VOICE

Google se apunta a las llamadas de voz sobre IP (VoIP). El servicio que se ha sacado de la manga para hacerle sombra a Skype se llama Google Voice, y todaví­a no ha desembarcado en España. A pesar de que existen servicios análogos que Google suminitra a través de GTalk y Gmail, lo que promete Google Voice serí­a una función más de tipo telefónico, con sus propias tarifas para llamadas a fijos y móviles, así­ como enví­o de mensajes SMS.

Siendo así­, ¿que diferencia habrí­a respecto a Skype? Basicamente, la forma en que el usuario se identifica en Google Voice y cómo se manifiesta en los dispositivos asociados a Google Voice. Todo cliente de Google Voice (el servicio en sí­ es gratuito, sólo se factura en función del uso que se haga de él) cuenta con un número de teléfono exclusivo. Este número por sí­ mismo no está asociado con una lí­nea propia, sino que funciona de nexo entre una o varias lí­neas que el cliente ya tenga con operadores de telefoní­a fija o móvil. Así­, una llamada al usuario a través de Google Voice remite directamente a las lí­neas que el cliente haya asociado al servicio de los de Mountain View.

Dicho de otro modo, cuando seamos usuarios de Google Voice (en España sólo se puede acceder a este servicio de forma parcial desde GMail), podrí­amos definir, por orden de prioridad, qué lí­neas deberí­an recibir la llamada entrante, dando opción de definir lí­neas fijas profesionales, domésticas o móviles. Eso sí­, en caso de que el descuelgue se realice en una lí­nea fí­ja o móvil determinará el coste del minuto, ya que Google Voice está planteado como un intermediario, no como un operador.

Los precios que por ahora se conocen para este servicio remiten directamente al dólar, que por otro lado, es el í­ndice de referencia también en la Android Market de Google. Si llamamos a un teléfono fijo, el coste será de dos centavos cada minuto (unos 0,015 euros, al cambio), mientras que las llamadas a móviles suben a los 19 centavos (unos quince céntimos, al cambio). En cuanto al método de pago, se trata del sistema de la casa, el Google Checkout, que permite validar paquetes de consumo prepago de 10, 20 y 50 dólares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.