htcdesire4g1

Se llama HTC Inspire 4G y podrí­a ser la versión americana del HTC Desire HD que se comercializa en Europa. La firma taiwanesa ha decidido presentar de forma oficial el nuevo HTC Inspire 4G, un dispositivo que se pondrá a la venta en Estados Unidos y a través del operador AT&T. Nos encontramos ante un teléfono móvil avanzado, con gran pantalla táctil y Android como sistema operativo. A pesar de su nombre, que puede llevar a engaño, el HTC Inspire no opera sobre redes 4G, sino que funciona a través de HSPA+. En cualquier caso, HTC ya ha dado a conocer la ficha técnica del dispositivo. Vamos a verla de cerca.


htcdesire4g2

El HTC Inspire 4G mide 123 x 68 x 12 milí­metros y pesa 164 gramos. Gran parte de la superficie del teléfono está dedicada a la pantalla. El teléfono cuenta con un panel táctil SLCD (o Súper LCD) de 4,3 pulgadas y 800 x 480 pí­xeles de resolución. Sobre las conexiones, hay que decir que no nos encontramos con un modelo que nos permita acceder al Internet de alta velocidad (Long Term Evolution). Sabemos que el HTC Inspire 4G es un teléfono cuatribanda que funciona con conectividad HSPA+. Adicionalmente, tenemos que añadir compatibilidad con redes Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con A2DP.

En el interior del dispositivo nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon que funciona a la velocidad de 1 GHz, además de una memoria RAM de hasta 768 MB. Como decí­amos al principio, el HTC Inspire 4G llega con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, aunque podrá actualizarse a Android 2.3 Gingerbread. Como siempre en la mayorí­a de terminales de HTC, este HTC Inspire 4G incorpora la célebre interfaz HTC Sense. Finalmente, hay que indicar que este nuevo terminal cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, autoenfoque, detección de rostros, geolocalización y doble Flash LED. Como no podí­a ser de otra forma, la cámara nos permitirá grabar ví­deo en alta definición.

Los usuarios españoles y europeos en general tendrán que hacerse con el HTC Desire HD, puesto que es muy probable que la compañí­a HTC no exporte este dispositivo al Viejo Continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,