El Samsung Galaxy Tab que se desveló hace un año por estas fechas se postuló como la primera alternativa real al iPad, aunque el camino a recorrer fuese largo y duro. Gran parte del interés que suscitó en su momento se basaba en el formato por el que apostaba, reduciendo la pantalla hasta las siete pulgadas que, entre otras cosas, hacía más transportable la propuesta.
Buscando reeditar aquella propuesta con las innovaciones aplicadas en su nueva generación de tabletas, la multinacional coreana ha presentado por sorpresa el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. Este dispositivo viene a fusionar muchas de las prestaciones del Samsung Galaxy Tab original con detalles integrados en los Samsung Galaxy Tab 10.1 y Samsung Galaxy Tab 7.7.
Para empezar, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus lleva una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles. Es decir, que repite en prestaciones respecto al modelo fundacional (sin ampliar la resolución como en el Samsung Galaxy Tab 10.1 ni integrar un panel AMOLED como en el Samsung Galaxy Tab 7.7).
Lo que sí que tiene es un diseño renovado, más ligero (345 gramos) y más delgado (sólo 9,96 milímetros de grosor). También suma un procesador más potente a su perfil de prestaciones, con una velocidad de 1,2 GHz surtida por su corazón de doble núcleo.
El apartado multimedia se reparte entre un reproductor de lo mejorcito, compatible con los archivos más avanzados y soporte para visionado de vídeo en FullHD, y un set de cámaras de 3,2 y dos megapíxeles. Por cierto, que el sensor principal nos permite capturar vídeo en calidad HD 720p.
El sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus ha sido Android 3.2 Honeycomb. Oficialmente no ha llegado esta versión al Samsung Galaxy Tab de primera generación, por lo que ahora tendremos la oportunidad de tener la última plataforma de Google en formato de siete pulgadas.
Otro punto que suscita mucho interés es la autonomía. Y es que a pesar de su delgadez, y de que la batería del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus no es especialmente potente (4.000 miliamperios), el terminal puede soportar hasta diez horas en uso intensivo, con lo que se le marca un órdago directo a su principal competidor: el iPad 2 de Apple.
Por último, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible desde finales de mes, aunque se ignora qué precio alcanzará para los modelos disponibles de 16 y 32 GB de memoria interna. Lo que sí que está claro es que ambas ediciones contarán con conectividad 3G y Wi-Fi.
¿Qué pasa con el Galaxy Tab primigenio? Lo dejan tirado en Android 2.3 y no creo que vayan a actualizarlo al IceCream que sería lo suyo porque lo que quieren es VENDER y lo que compraste hace un año a precio desorbitado ya se ha quedado obsoleto. Y que conste que no tengo uno.
deberia de ser como las consolas cada 4años o mas para sacar otra
no importa que salga cada año.. por un valor entre 250 a 350 dolares .. por dispositivo 3g+wifi .. bien vale la pena la inversión.. claro.. si es que quiere realmente ser un lider del mercado.. y superar a los otros competidores que ya estan presentando caracteristicas similares a mucho menor precio.. Ojala y este disponible antes de noviembre con fecha oficial indicada por samsung para la venta en todo el mundo.. (incluido latinoamerica).. NO OLVIDAR.. (250-350 dolares es el target para tablets 3g android 3.x)