Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 1

Quizás, meter en el mismo saco estos dos terminales no serí­a lo más justo. Y es que mientras que Samsung Galaxy S2 es un smartphone de grandes dimensiones, el Samsung Galaxy Note queda a medio camino entre un móvil avanzado y una tableta táctil de pequeñas proporciones. Asimismo, los usuarios pueden tener algunas preguntas que hacerse antes de decidirse por uno de los dos. Son equipos potentes y, en algunos aspectos, funcionan prácticamente igual. Sin embargo, hay algunas diferencias que caben ser destacadas y lo haremos en los siguientes puntos.

Tamaño y pantalla

Este serí­a uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno de los terminales. Aunque Samsung Galaxy S2 ya es un móvil de grandes dimensiones, pero Samsung Galaxy Note aumenta su tamaño hasta convertirse en una tableta de bolsillo. El móvil avanzado cuenta con una diagonal de 4,3 pulgadas mientras que Samsung Galaxy Note equipa una pantalla de 5,3 pulgadas.

Además, los dos terminales son equipos muy delgados. Mientras que Samsung Galaxy S2 tienen un grosor de 8,49 milí­metros, el de Samsung Galaxy Note es de 9,65 milí­metros. Es decir, ninguno de ellos llega los 10 mm; aspecto que muchos smartphones del mercado sí­ que sobrepasan.

Tecnologí­a pantalla

Por otro lado, las dos pantallas usadas son de tipo multitáctil y capacitivas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el usuario podrá usar varios dedos de la mano para usar los iconos del menú y ésta los reconocerá a la vez y que se podrán hacer gestos naturales como el tí­pico zoom con dos dedos para usar sobre imágenes o páginas de Internet.

Mientras, la resolución que alcanzan ambos paneles son de: 800 x 480 pí­xeles en el caso de Samsung Galaxy S2 y de 800 x 1280 en el caso de Samsung Galaxy Note. Y es que la pantalla del hí­brido entre smartphone y tableta puede reproducir en su pantalla imágenes en alta definición. Sin embargo, aunque los dos paneles usan tecnologí­a Súper AMOLED, Samsung Galaxy S2 lleva el distintivo Plus que el Galaxy Note carece. Esto se verá repercutido a la hora de reproducir más fielmente la gama de colores RGB.

Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 2

Procesador y memoria

Dos potentes procesadores serán los encargados de mover con soltura ambas máquinas. Es más, los procesadores son cosecha de la propia Samsung. Un Samsung Exynos con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz para el Galaxy S2, mientras que Galaxy Note equipa un procesador Samsung Exynos a 1,4 GHz de frecuencia de trabajo.

En ambos casos tienen una memoria RAM de un GigaByte que se representará en una respuesta muy rápida y fluida del sistema de iconos de Google. Por último, las capacidades de almacenamiento de ambos equipos son de 16 y 32 GB, además de integrar una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Cámara de fotos

Las dos cámaras son iguales. Tienen un sensor de ocho Megapí­xeles que, además, serán capaces de grabar ví­deos en alta definición a un máximo de 1080p o Full HD, situándose así­ como dos de las cámaras más potentes del mercado de smartphones. Aun así­, Samsung Galaxy S2 tendrá la posibilidad de conectarse a un televisor o monitor haciendo uso de una salida HDMI; en cuyo caso, Samsung Galaxy Note no dispone. Para terminar, ambos terminales tiene una cámara secundaria frontal de dos Megapí­xeles para hacer videollamadas.

Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 3

Conexiones

En este apartado, ambos equipos van muy parejos. Los dos terminales ofrecerá al usuario la posibilidad de conectarse a redes 3G de última generación así­ como, hacer uso de puntos WiFi de alta velocidad. De esta manera, el cliente siempre podrá visitar páginas de Internet, conectarse a redes sociales o recibir el correo electrónico allá donde se encuentre.

Mientras, la única ausencia más destacada que se puede apreciar en el Samsung Galaxy Note es la de un puerto HDMI que Galaxy S2 sí­ que integra. Por contrapartida, la nueva tecnologí­a NFC sí­ hará acto de presencia en el segundo dejando a un lado el primero.

Los dos equipos pueden funcionar como un navegador GPS dedicado, o compartir archivos con otros móviles gracias a su conexión Bluetooth 3.0 -la última versión del estándar de conexión sin cables-..

Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 4

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note están basados en los iconos de Google: Android. Los dos tiene la misma versión instalada: Android Gingerbread. Y, por lo tanto, los dos podrán desempañar las mismas funciones gracias a todos los servicios del gigante de Internet.

Sin embargo, aunque Samsung Galaxy S2 tiene una gran pantalla -recordemos que de 4,3 pulgadas-, la diagonal del Samsung Galaxy Note facilitará más la escritura a mano alzada -usar el equipo como una libreta digital-. Para ello, se acompaña de un lápiz puntero y toda su interfaz de usuario está diseñada para que el usuario pueda tomar notas con gran facilidad. Es más, han habido ejemplo incluso de llegar a conseguir hacer verdaderas obras de arte sobre su pantalla.

Pero para resumir, los dos equipos tienen la posibilidad de descargar todas las aplicaciones de la tienda online de google: Android Market. Tendrán servicios preinstalados como el portal de ví­deos YouTube, el gestor de correo electrónico GMail, el calendario Google Calendar, el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk o la cartografí­a Google Maps.

Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 5

Baterí­a y autonomí­a

En este aspecto, Samsung Galaxy Note equipa una baterí­a de mucha más capacidad: 2.500 miliamperios frente a los 1.650 miliamperios de Samsung Galaxy S2. Esto se traducirá en una autonomí­a, siempre según el fabricante, de hasta 13 horas de conversación con el primero y de hasta las ocho horas sin necesidad de volver a cargarse. Igualmente, estos datos pueden variar dependiendo del uso que le dé el usuario a su unidad.

Comparativa: Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy S2 6

Conclusiones

La primera pregunta que debe hacerse el futuro comprador es si está realmente decidido a hacerse con un smartphone de estas dimensiones. Y en segundo lugar, deberá tener en cuenta que mientras Samsung Galaxy S2 pesa 116 gramos, el Samsung Galaxy Note aumenta su lastre hasta los 178 gramos.

Por otro lado, también se deberá tener en cuenta el uso que se le quiera dar al móvil o hí­brido. Con Samsung Galaxy S2 ya se consigue un móvil de grandes dimensiones donde poder ver bien el contenido multimedia (fotos o ví­deos) o acceder a páginas de Internet y ver bien todo el material. Pero con Samsung Galaxy Note se conseguirá además, llevar encima una libreta digital muy aconsejable para todos aquellos profesionales o estudiantes que quieran ir tomando notas de manera rápida.

Quizás, estas sean los dos aspectos más importantes a tener en cuenta. Por lo demás, ambos móviles ofrecerán un buen rendimiento en el dí­a a dí­a, muy superior a la media del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.