El Samsung Nexus Prime podrí­a lanzarse el 3 de noviembre 1

Hoy habrí­amos conocido el Samsung Nexus Prime, el nuevo teléfono nativo de Google fabricado por la surcoreana Samsung. Pero el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, ha sido motivo de luto entre la comunidad tecnológica, y en señal de respeto, las multinacionales norteamericana y asiática decidieron posponer el evento de presentación al próximo 28 de octubre (fecha en que, precisamente, se pondrá a la venta el iPhone 4S en una segunda batida internacional que incluye a España).

Lo que hoy sí­ que hemos conocido es que el Samsung Nexus Prime se podrí­a poner a la venta casi inmediatamente después de su presentación. En concreto, el jueves 3 de noviembre. Son datos procedentes del sitio especializado en terminales Google, Phandroid, donde aseguran contar con el testimonio de una fuente de la operadora norteamericana Verizon que señala el lanzamiento para esas fechas. Se desconoce si la estrategia de lanzamiento coincidirí­a con la puesta de largo del terminal en los mismos tiempos en el caso del resto de operadoras que podrí­an incluir en sus catálogos el Samung Nexus Prime.

http://www.youtube.com/watch?v=DvsXyeY0HVE

Entre las primeras especificaciones que apuntó el sitio Boy Genius Report para este Samsung Nexus Prime, supimos que el nuevo buque insignia de Google tendrí­a una pantalla Super AMOLED HD curvada de poco más de 4,6 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como una cámara de cinco megapí­xeles que, sin embargo, podrá capturar ví­deos en alta definición FullHD.

Instalarí­a un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz, como el Samsung Galaxy S2, así­ como un GB de memoria RAM. El grosor que desarrollarí­a su carcasas serí­a de sólo nueve milí­metros, un í­ndice envidiable aunque el móvil estrella de la surcoreana se quede en 8,49 milí­metros.

Por otro lado, sólo habrí­a una versión del Samsung Nexus Prime en función de la memoria interna, que se limitarí­a a 32 GB de capacidad, un fondo de almacenaje que podrí­a ampliarse con la ayuda de tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales.

Algo que ayudarí­a a distinguir el Samsung Nexus Prime del recientemente presentado iPhone 4S (es decir, algo más) serí­a la presencia del chip NFC en el terminal de Google. Apple finalmente optó por no instalar este componente de comunicación por proximidad en su dispositivo, algo que por el contrario Google quiere potenciar. Y no sólo Google: la estrategia de Nokia parece que también incluye apostar por el sistema NFC, tal y como vimos en el Nokia C7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.