El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus podrí­a costar 500 euros 1

Es la cuarta tableta de Samsung diseñada para funcionar con Android 3.0 Honeycomb, y la quinta de la familia de pantallas personales de la firma surcoreana. Su nombre ya lo conoces: Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, pero no así­ su precio. Al menos, hasta ese momento, ya que hoy se hemos sabido que el nuevo tablet de la multinacional asiática partirá de un precio de 500 euros.

La información no procede directamente de Samsung, sino del sitio Notebook Italia, donde aseguran que la tableta Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible desde mediados del próximo mes de noviembre desde ese precio. No han dejado claro si este dato ha sido obtenido con la ayuda de algún distribuidor o desde fuentes internas de Samsung, por lo que conviene mantener la información en cuarentena hasta que se disponga de indicios más claros al respecto.

El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus podrí­a costar 500 euros 2

El precio, en cualquier caso, vendrí­a a suponer un coste más económico respecto al Samsung Galaxy Tab original en su lanzamiento. Y dejamos patente este matiz porque, por sus caracterí­sticas, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus puede entenderse como una actualización contemporánea del primer tablet con el que la firma surcoreana respondí­a al iPad de Apple hace sólo un año.

Para ponerse al dí­a, la compañí­a asiática opta por un diseño muy delgado un pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. La conectividad incluye Wi-Fi y 3G a una velocidad máxima de descarga de datos de 21 Mbps. Lleva además uno de los procesadores más potentes del mercado, con un chip de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad.

El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus podrí­a costar 500 euros 3

El sistema de cámaras es dual, con un sensor de dos megapí­xeles en el frontal para videollamadas y otro a la espalda con resolución de 3,2 megapí­xeles y función de ví­deo HD 720p, acompañado de un flash LED. Ofrece además una memoria RAM de un GB, que en el caso del almacenamiento se dispara hasta los 16 ó 32 GB, en función del modelo que decidamos comprar.

Con vistas a seguir presentando batalla al iPad, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus habrí­a conseguido optimizar su autonomí­a hasta las diez horas en uso continuado, el mismo í­ndice que hoy dí­a ofrece en términos teóricos el iPad 2 (la última versión de la tableta de Apple).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.