30 millones de Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 vendidos 1

La surcoreana Samsung cuenta una nueva marca personal. En esta ocasión, se trata de las ventas globales de su gama alta dedicada a smartphones, y materializada en los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2. Según informa la propia multinacional en un comunicado, hasta la fecha, ambas lí­neas han conseguido vender hasta el momento nada menos que 30 millones de unidades en todo el mundo.

La distribución de ventas es desigual, como cabe esperar. A partir de la notificación oficial de la compañí­a, hemos sabido que desde mayo de 2010, el Samsung Galaxy S ha conseguido vender casi 20 millones de unidades, reservándose el montante restante al Samsung Galaxy S2 (que se puso a la venta prácticamente un año más tarde).

30 millones de Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 vendidos 2

Hace menos de un mes, ya te contábamos en estas mismas lí­neas que Samsung habí­a conseguido alcanzar el objetivo que se marcó el pasado mes de mayo para su Samsung Galaxy S2 en 2011: igualar la marca del modelo anterior, vendiendo diez millones de unidades este año. Sin embargo, el éxito llegó mucho antes de lo que se esperaba, y a finales de septiembre hací­an oficial el nuevo triunfo a manos de la multinacional con sede en Seúl.

30 millones de Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 vendidos 3

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en 2011 Samsung no ha tenido que enfrentarse en ventas a un último modelo de Apple, ya que el iPhone 4S, que es la versión más actualizada de su teléfono de gama alta, no se puso a la venta hasta el pasado viernes 14 de octubre, y además, sólo en mercados muy concretos (la expansión comercial del nuevo smartphone de los de Cupertino continuará a partir del próximo 28 de octubre).

En cualquier caso, la siguiente generación de los Galaxy S podrí­a estar al caer. Y no nos referimos al Samung Nexus Prime o Samsung Galaxy Nexus, el móvil nativo de Google que se podrí­a presentar durante la madrugada de mañana, sino al Samsung Galaxy S3, un modelo confirmado por la propia compañí­a y del que ya han empezado a conocerse algunas de sus espectaculares prestaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.